Se oficializó traspaso de Ferrobaires a Nación: temor por trabajadores que quedarían vacantes

Se oficializó traspaso de Ferrobaires a Nación: temor por trabajadores que quedarían vacantes

En medio del movimiento, los gremios sostienen que sólo el 40 por ciento de los trabajadores están contemplados en el traspaso.

En 18 de Julio, mediante la resolución 517-E/2017, el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich oficializó el traspaso de la estatal Ferrobaires a la órbita nacional. En el texto, el dato curioso es que se contempla que 1044 agentes pasen a ese nuevo espacio.

Distintos gremios alertaron que sólo "el 40 por ciento de los trabajadores" está contemplado en el traspaso.

Esa situación despertó el alerta en diversos de ferrocarriles. Desde Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) alertaron que “es escasa la cantidad de personal que transfieren”. En sus datos, este gremio conducido por José Silva sostiene que esto representa “sólo un 40 por ciento del personal de Ferrobaires”.

En ese sentido, Silva enfatizó que los trabajadores afectados en ese porcentaje pertenecen a lo que serían “los ramales previstos para la circulación de trenes: Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca”. Así mismo, sostuvo que existe “incertidumbre” sobre servicios como Bragado y Tandil.

Otros gremios, según pudo saber INFOCIELO, desde que se supo que la empresa estatal bonaerense iba a pasar al ámbito nacional, Ferrobaires comenzó con el traspaso del personal, salvo algunas “excepciones”, como por ejemplo personal que “nunca se presentó a trabajar” y algunos “ñoquis”. Así mismo, se labraron jubilaciones de oficio a todo empleado que había superado la edad. SOFSE asumiría servicios de Ferrobaires a Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca. (Mirá la resolución completa en el adjunto)

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