La UTT ofrecerá alimentos con un 10% de descuentos

La UTT ofrecerá alimentos con un 10% de descuentos

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) anunció hoy que a partir de esta semana ofrecerá frutas, verduras agroecológicas y productos cooperativos de almacén con un 10% de descuento para jubilados, personas gestantes y estudiantes.

"La UTT reafirmó su compromiso de garantizar el acceso del pueblo a un alimento sano y a un precio justo. Es por eso que a partir de esta semana, todos los martes y jueves en los almacenes UTT los jubilados, personas gestantes y estudiantes tendrán un 10% de descuentos en frutas y verduras agroecológicas", destacaron los voceros de las pequeñas familias productoras agropecuarias.

Daniela Carrizo, coordinadora de los almacenes UTT, señaló en declaraciones a Télam que "en momentos donde la especulación brutal de las lógicas de mercado sobre el precio de los alimentos transforma frutas y verduras en artículos de lujo, los trabajadores de la tierra volvemos a demostrar que es posible escapar al engaño de la 'oferta y la demanda' y privilegiar el derecho a una alimentación sana para los sectores que más la necesitan".

"Para UTT, las ideas de comercio justo y soberanía alimentaria no son sólo consignas. Por eso, no especulamos con los precios, acopiando alimento que necesitamos hoy en nuestras mesas a un costo accesible", sostuvo la referente.

Al respecto, Carrizo se preguntó: "Si nosotros podemos producir de manera agroecológica, bajando costos y protegiendo el medio ambiente y la salud; definir precios de manera justa, tanto para quien produce como para quien consume, distribuir de manera directa alimentos de todo el país e impulsar iniciativas que, además, privilegien a los sectores más vulnerables, como los jubilados, ¿por qué otros no?".

Según se informó, la venta de alimentos con un 10 % descuento se realizará todos los martes y jueves en los almacenes de la UTT ubicados en distintos puntos del país.

En la ciudad de Buenos Aires, las ofertas se podrán adquirir en el barrio de Almagro, en el local de la avenida Díaz Vélez 3761, a partir de mañana de 9 a 20 y los sábados de 9 a 19; en Villa Devoto, en Habana 3277, de lunes a viernes a de 10 a 20 y sábados de 9 a 19.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, en Monte Grande, de Arana 293, de lunes a viernes, de 9 a 20 y sábados de 9 a 19; en La Plata, en calle 1 número 612 de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 9 a 19, y en el Mercado Agroecológico de Avellaneda, ubicado en Lamadrid 758, de lunes a viernes, de 7 a 13 y sábados de 7 a 14.

Comentá la nota