Omar Maturano: «Hay que tratar de pacificar un poco la calle para que no se desbarranque todo y el Presidente pueda terminar su mandato»

Omar Maturano: «Hay que tratar de pacificar un poco la calle para que no se desbarranque todo y el Presidente pueda terminar su mandato»

Omar Maturano desmintió la posibilidad de hacer un paro el próximo 21 de julio y aseguró que los reclamos de a poco se van resolviendo. También se mostró disconforme con la movilización propuesta por la mesa chica de la CGT aunque aseguró que van «a acompañar lo que decida la mayoría». Para culminar, puso en duda la continuidad presidencial y aseguró que la pone en riesgo «el doble comando».

Omar Maturano, el secretario General de La fraternidad y titular de la UGATT, bajó la posibilidad de que los gremios del transporte realizaran un paro el próximo jueves: «No, había muchos temas en carpeta que no se estaban atendiendo y lo estamos arreglando de a poco», explicó en diálogo con AM530 Somos Radio.

Sobre la movilización propuesta por la mesa chica de la CGT para el próximo 17 de agosto agregó: «Si se hace la movilización acompañaremos como hicimos siempre. Eso no quiere decir que estemos o no de acuerdo.»

Sin mayores precisiones, dado que no asistió a la reunión de la mesa chica donde se cerró el acuerdo para movilizar, afirmó: «Dicen que es al Congreso en primer término, no va a haber oradores y se va a leer un documento. También dicen que van a participar otros sectores ajenos a la CGT, que tampoco estoy de acuerdo. Los otros sectores ya hicieron marchas y le están exigiendo a la CGT un paro general.»

«A mí si me preguntan paro general o movilización, yo digo paro general, pero bueno, hay que hacer lo que dice la mayoría.», afirmó.

Sin embargo al faltar tanto para la fecha Maturano puso en duda que se haga: «Falta tanto, hay que ver si se hace, no se hace. Se tienen que poner de acuerdo tres sectores en la CGT. Cuando ustedes me preguntan por qué no hay oradores, quién va hablar ¿Acuña, Daer o Moyano? ¿Van a decir lo mismo? ¿Están de acuerdo en decir lo mismo?» y agregó: «Los dirigentes sindicales estamos muy alejados de la realidad».

Al ser consultado por la falta de oradores y el mal recuerdo de la cúpula respecto al atril volador, deslizó que adivina cierto peligro para la presidencia de la Nación: «Hay que tratar de pacificar un poco la calle, que sirvan los movimientos sociales para contener un poco a la gente, también los sindicatos para que no se desbarranque todo y el presidente pueda terminar su mandato».

«Ojalá puede terminar su mandato porque estamos en democracia pero cuando hay doble comando… Todos decimos que el presidente es Alberto pero las decisiones las toman los demás.», concluyó.

Comentá la nota