Omar Plaini: “Fuimos el primer intento de disciplinamiento del Movimiento Sindical Argentino”

Omar Plaini: “Fuimos el primer intento de disciplinamiento del Movimiento Sindical Argentino”

El secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), el dirigente Omar Plaini, repudió las declaraciones del ex ministro bonaerense Villegas, de la gestión de María Eugenia Vidal, que trascendieron este lunes.

“Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, se escucha decir al ex funcionario de Vidal en un video que se difundió este lunes y que motivó una denuncia.

“Este era el Plan Macri-Vidal”, señaló el titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, sobre los graves dichos del funcionario que se escuchan a través del escandaloso video.

Al respecto, el dirigente gremial indicó: “Esas declaraciones del ex ministro de Trabajo Villegas son del 17 de junio de 2017, a nuestro SIVENDIA nos intervinieron el 3 de julio de 2017, pocos días después de este plan siniestro”.

“Fuimos el primer intento de disciplinamiento del Movimiento Sindical Argentino”, manifestó Plaini.

Ex funcionarios de la gestión bonaerense de Vidal fueron los denunciados ante la Justicia luego del hallazgo de videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en las que promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales.

La denuncia penal fue radicada este lunes por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Cristina Camaño, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, se informó oficialmente.

Comentá la nota