La Ley Ómnibus de Milei ha muerto y para ATE triunfó la lucha de los trabajadores

La Ley Ómnibus de Milei ha muerto y para ATE triunfó la lucha de los trabajadores

“Tal y como la concebían los grupos empresarios, la iniciativa legal ha fenecido”, manifestó el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, que agregó: “Tras sufrir esta derrota, el violento Gobierno de Milei amenaza con más ajuste. Ahora no podemos aflojar, tenemos que redoblar la lucha”.

El proyecto de Ley Ómnibus, que el viernes pasado obtuvo aprobación general en la Cámara de Diputados mientras afuera del Congreso se reprimía violentamente a las y los trabajadores, se cayó esta tarde mientras las y los legisladores lo trataban en lo particular. Tras la votación de seis artículos se pasó a un cuarto intermedio y, al volver, el Gobierno levantó la sesión por no haber podido acordar las privatizaciones.

Tras la noticia, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, celebró: “En medio de un proceso bochornoso, los estatales hemos ganado una batalla muy importante contra un Gobierno que aborrece todo lo público y al propio Estado”.

“El arduo trabajo que durante semanas llevó adelante ATE en el parlamento dio sus frutos: Antes que el oficialismo reconociera su derrota en la sesión y decidiera retirar la Ley, ya se habían votado negativamente los artículos e incisos que permitían al Presidente disponer de facultades para disolver o suprimir funciones y competencias de cualquier organismo del Estado, como así también la potestad de intervenirlos”, agregó Aguiar.

El dirigente de ATE además dijo: “Que la crisis en el recinto se haya generado a la hora de avanzar con las privatizaciones muestra con claridad que las y los estatales estamos decididos a resistir y a seguir defendiendo de manera incondicional el carácter público de empresas que resultan vitales para el desarrollo de nuestro pueblo además de, en la mayoría de los casos, ser superavitarias y cumplir roles estratégicos y soberanos”.

“Ahora más que nunca tenemos que trabajar para fortalecer la unidad y profundizar el plan de lucha de las trabajadoras y los trabajadores en todo el país para seguir enfrentando el ajuste de este Gobierno violento que, en apenas semanas, está destruyendo de manera grave las condiciones de vida de toda la gente”, animó el Secretario General de ATE.

“Lo habíamos dicho: La represión de Bullrich era una muestra de la debilidad del Gobierno a la hora de intentar la aprobación de una Ley que ponía en venta a la Argentina”, cerró Aguiar.

Comentá la nota