Las 62 Organizaciones aseguraron que el acuerdo con el FMI era «lo menos malo» y planificaron más normalizaciones de regionales

Las 62 Organizaciones aseguraron que el acuerdo con el FMI era «lo menos malo» y planificaron más normalizaciones de regionales

Las 62 Organizaciones realizaron un plenario para analizar lo informado por el Gobierno respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y calificaron al camino elegido como «lo menos malo». Además planificaron un plan de trabajo para normalizar más regionales y respaldaron al Presidente Alberto Fernández.

Un plenario de mesa chica de las 62 Organizaciones Peronistas se reunió para analizar lo informado por el Gobierno Nacional respecto del acuerdo al que se llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el cónclave, realizado en la sede de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, cada Secretario General que compone el histórico brazo político del movimiento obrero expuso su postura.

Según comunicaron hubo una «amplia coincidencia entre los asistentes» en respaldar el acuerdo que era «lo menos malo».

«Cada acuerdo viene con un paquete bajo el brazo y eso trae ciertas restricciones económicas para achicar el gasto público. Esa es una enorme preocupación de todos los trabajadores ocupados y sobre todo los desocupados» explicó José Ibarra, titular de las 62 Organizaciones, en declaraciones a InfoGremiales.

«En este tipo de acuerdos el que más sufre y el que lo termina pagando es el que menos tiene. El que no tiene trabajo, el que tiene trabajo. Nunca se corre la vara para arriba», agregó el dirigente.

Para el líder de las «Seis Dos», «el default hubiera sido mucho más sanguinario que esto».

En otro orden de cosas, los dirigentes planificaron un trabajo coordinado para seguir avanzando en el plan de normalización de las regionales de las 62 Organizaciones, que ya había comenzado el año pasado.

«La idea es conseguir un contacto más estrecho, más directo, cara a cara, entre las conducciones locales y la dirigencia nacional», aseguraron.

Por último le confirmaron el acompañamiento al Gobierno Nacional del Frente de Todos: «Confiamos fuertemente, firmemente en que el Gobierno que encabeza el Presidente Alberto Fernández va a saber manejar la situación y que el Peronismo va a sacar a flote nuestro país», concluyeron.

Estuvieron presentes, además del propio Ibarra, Guillermo Mangone (Federación de Gas), «Cacho» Garcia (Estaciones de Servicio), Juan Carlos Murgo (Caucho), Julio Schiantarelli (SUPeH), Fabian Hermoso (Químicos), Rubén Grimaldi (UTERA), Domingo Petrecca (Cementerios), Miguel Ángel Paniagua (SUTEP), Alejandro Poli (Remiseros), Ezequiel Tosco (Informáticos), Ricardo Serafini (Personal Superior del Gas), Oscar Silva (Vendedores ambulantes), Julio Estévez (jerárquico de AFIP), Marcelo Dávila (Guincheros), Walter Dario Vazquez (SUTSS), Fabián Roig (UPPSABA), Sergio Gelman (Locutores), Esteban Barreto (Maquinistas de Teatro), Ricardo Vernazza (Músicos), Sergio Haddad (FATFA), Paris Barrera (Cantantes), Carolina Gementro (Sindicato de Trabajadores Caninos y Afines), Gonzalo Castaño (Caddies), entre varios otros.

Comentá la nota