“Las 62 Organizaciones” busca su normalización también en Brown

 “Las 62 Organizaciones” busca su normalización también en Brown

El histórico espacio gremial conformará gran parte del porcentaje que necesita el partido Fe para ir a las elecciones de este año. “Nosotros tenemos futuro en la medida que nos organicemos y tengamos claro para qué hacemos política”, sostuvo el titular de los marítimos, Julio González Insfrán.

Sindicatos que componen “Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas” de Almirante Brown se reunieron para abrir su proceso de normalización, comenzar con el armado de la lista que compondrán como brazo político del movimiento obrero y presentarse en las próximas elecciones legislativas a través del Partido Fe, que conduce Gerónimo “Momo” Venegas, quien además es titular del histórico espacio gremial.

El cónclave se realizó el jueves de la semana pasada en el camping del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, ubicado en el barrio Don Orione, en Claypole, donde su secretario general, Julio González Insfrán, afirmó ante un nutrido grupo de representantes gremiales: “Nosotros tenemos futuro en la medida que nos organicemos y tengamos claro para qué hacemos política”.

En ese sentido, recordó las primeras épocas de “Las 62”, cuando Lorenzo Miguel la conducía y él fue designado en Brown como secretario de Organización para normalizarla, interiorizándose en gestión municipal. “La verdad es que yo quisiera que esta historia se repita, que otra vez ‘Las 62 Organizaciones’ de Almirante Brown sea una estructura que sepa hacer política, que ocupe los espacios políticos para transformar el modelo del Municipio”.

Asimismo, anheló que la comuna browniana “deje de ser un municipio dormitorio” y que comience a reactivarse en políticas industriales, de transporte, entre otras, “con una visión del trabajador”.

Bajo esa consigna, González Insfrán propuso “hacer docencia” entre los compañeros de la organización, “ser como un faro, que no alumbra el mar, pero te dice a dónde tenés que ir, y te dice dónde está el peligro”. Es que, para el líder sindical, “todo el mundo ahora se empezó a mover y a evolucionar porque hay cargos políticos en juego, pero nadie sabe muy bien por qué va a luchar por esa concejalía, por esa intendencia o por esa diputación”.

Una vez que la mesa regional de Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas termine de conformar la lista -que, según afirmaron, será unificada- se convocará al secretario de Interior de Taxistas, Horacio Valdez, para avalarla, y, por último, el titular de “Las 62”, Gerónimo “Momo” Venegas, le dará el visto bueno final.

Como herramienta para llegar a la instancia electoral, “Las 62” cuenta con el partido Fe, que conduce también Venegas, de quien González Insfrán sostuvo que “tiene una madera de la p… m…”. “Lo que armó ‘el Momo’ nadie lo va a poder armar”, aseguró, en referencia a la normalización de la agrupación peronista. “Las 62” constituiría gran parte del número necesario para que Fe participe de las elecciones e intente poner un diputado nacional, un diputado provincial y un concejal.

Con ese objetivo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Remises, Alejandro Poli, contó que la dirigencia de “Las 62” está yendo a todas las regionales para darles la apertura, como hicieron ese día en la regional Brown. “La realidad es que necesitamos poner en marcha rápidamente ‘Las 62’ porque no sólo se va a normalizar, sino que es parte del 33 por ciento del partido Fe, y a poco tiempo de cerrar las listas es importante que “Las 62” estén organizadas para ocupar los cargos que nos correspondan en todo el territorio argentino”, explicó.

Entre los gremios presentes en el encuentro estuvieron: Sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, UATRE, Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Químicos, Lavaderos de autos, Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), Sindicato de Trabajadores Recuperadores de Artículos en Desuso y Afines (SITRADA), Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), Jerárquicos de Comercio, Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación (APES), Ferrocarriles, Unión del Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPSAPP).

Comentá la nota