62 Organizaciones: "La Cámpora está usurpando y ocupando el PJ bonaerense y el PJ de Matheu 130"

62 Organizaciones:

El secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Miguel Sosa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca del cierre de listas y lanzó duras críticas ante la falta de representatividad del peronismo entre los candidatos.

Por: Santiago Blas.

"El enojo es generalizado de todos los compañeros, trabajadores y el peronismo con esto que ha pasado que ninguno pensaba que iba a pasar de esta forma, poniendo con el dedo a candidatos a presidentes, diputados y todo eso, donde al peronismo no se le ha dado la participación legal que por derecho le corresponde", inició el secretario General, Miguel Sosa.

El referente de las 62 Organizaciones Peronistas comentó: "El peronismo hoy está bastante enojado, pero en realidad lo dicen a viva voz los compañeros que están pidiendo que se trate de normalizar, regularizar, el movimiento nacional justicialista por medio de una asamblea nacional para tratar de recuperar el PJ provincial, donde tenemos una ocupación de alguien que no es peronista como Máximo Kirchner".

Desde este aspecto, el dirigente peronista reiteró: "Hay compañeros que ya han pedido la renuncia porque hoy por hoy el peronismo está volviendo a recuperarse y se está poniendo de pie, más allá que están todos enojados, con un malestar muy grande por el desprecio y manoseo que se le ha hecho al peronismo usando la imagen, el nombre del general, la compañera Evita porque sentimos que no son y nunca van a ser peronistas". Y sintetizó: "Por eso, el peronismo hoy por un lado está enojado y, por el otro, estamos uniendo fuerzas a la vez, haciendo un llamamiento a una asamblea general a nivel nacional del peronismo verdadero, original y orgánico".

Asimismo, Miguel Sosa hizo una fuerte denuncia: "Tenemos el grave problema que el padrón original de afiliado de peronistas no está en la provincia de Buenos Aires e hicieron un padrón nuevo donde está toda La Cámpora. Hay que decirlas como son las cosas, no es una cuestión de ofender, pero sí de decir la verdad. Es La Cámpora la que está usurpando y ocupando el PJ bonaerense y el PJ de Matheu 130".

Para dejar en claro el punto, el dirigente repitió: "El de Matheu debería manejarlo Alberto Fernández y digo debería, poniéndolo en potencial, pero no lo está manejando porque puso ahí un representante, porque realmente es La Cámpora la que está dentro de ese lugar".

"Hay otra cosa peor que es que los afiliados verdaderos, los verdaderos peronistas, no figuramos en el padrón y ese es el dolor más grande que tenemos", afirmó Sosa, y concluyó: "Yo hice una presentación reclamando mi afiliación y todavía no he tenido respuesta de la Justicia, pero calculo que un tiempo lo tendré porque voy a reiterar el pedido porque tengo más de cuarenta años de afiliado".

Comentá la nota