62 Organizaciones: “Están las puertas abiertas para todos los compañeros”

62 Organizaciones: “Están las puertas abiertas para todos los compañeros”

El referente platense de la UOCRA enfrentado al "Pata" Medina, Iván Tobar, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los objetivos del gremio en la región de cara al año electoral y el objetivo de normalizar las 62 Organizaciones Peronistas en la región.

El dirigente sindical, Ivan Tobar, que dirige el sector en contra de los Medina de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata, fue crítico con la gestión del “Pata” y lo que dejó para el gremio. “El país necesita hermandad, unión, familia, y durante mucho tiempo se olvidaron de eso, de lo que es compartir. Creo que es un momento donde el país nos necesita a nosotros, a los que venimos de abajo, con ganas, fuerza, los que somos vírgenes, no estamos sucios y no le debemos nada a nadie”, esgrimió.

A su vez analizó: “Antes los Medina no estaban en lo laboral sino en el ruido, que es a lo que se dedicaron toda la vida, a atemorizar y a insultar. Creo que la Justicia les dio un cachetazo, los ordenó un poco como diciendo: ‘No son los mismos de antes, no les tenemos más miedo, hoy nos animamos’”.

“Nosotros tenemos el básico más alto a nivel regional en relación al nacional, entonces los Medina pelearon algunas cosas, no les saco mérito, pero después nos arruinaron, nos sacaron años de vida porque trabajábamos para ellos”, reflexionó.

En relación a la bolsa de trabajo, Iván Tobar explicó que “golpeamos las puertas en todas las obras, con respeto, tenemos buen diálogo con los empresarios y si ellos necesitan un compañero de oficio y nosotros lo tenemos, nos dan la posibilidad de participar”. “Pedimos trabajo y tenemos mucha necesidad, pero también somos conscientes de que si no hay o no da el margen no da, no podemos decirle al empresario: ‘Loco, vos me tenés que dar cuarenta puestos porque soy Iván’”, estimó.

“El gremio tiene que ir y proponer lo que corresponde, no podemos plantear una nave cuando nunca existió, es así”, sostuvo dirigente sindical.

En relación a las 62 Organizaciones Peronistas, Tobar comentó que “están las puertas abiertas para todos los compañeros de distintos gremios, tuvimos una primera reunión 17 gremios y hoy me llamaron más de siete u ocho para participar. Seguimos trabajando y avanzando, predicamos la hermandad. Entre todos pedimos lo que corresponde a cada gremio”.

Comentá la nota