Las 62 Organizaciones festejaron el Día de la Militancia con un mensaje al peronismo: «Falta la convocatoria de los hombres y mujeres del movimiento obrero»

Las 62 Organizaciones festejaron el Día de la Militancia con un mensaje al peronismo: «Falta la convocatoria de los hombres y mujeres del movimiento obrero»

Las 62 Organizaciones celebraron este 17 de noviembre el Dia de la Militancia. Cuestionaron la falta de militantes en el Gobierno y los índices sociales. Además confirmaron que no apoyarán a la oposición: «Vamos a trabajar fuertemente para recuperar un gobierno peronista que sienta lo que siente el pueblo».

Las 62 Organizaciones Peronistas se reunieron este 17 de noviembre para festejar un nuevo Día de la Militancia Peronista. Lo hicieron en un encuentro en la sede de la Federación de Conductores de Taxis que reunió a unas 4 decenas de gremios.

«El 17 de noviembre, el Día de la Militancia, es un día muy especial para la militancia del Peronismo», abrió José Ibarra secretario General de «Las Seis Dos» en diálogo con InfoGremiales.

El acto significó, adicionalmente, la incorporación de otro conjunto de sindicatos a las 62 Organizaciones: «Se están sumando gremios y eso nos da la pauta de que estamos en el camino correcto»

Ibarra puso de relieve que «50 años después, tenemos un gobierno peronista que hoy no está colmando la expectativa de los trabajadores. Tenemos un 50% de pobreza, estamos llegando al 100% de inflación y vemos que lo único que se engrosan son las largas filas para recibir alimento».

Para el dirigente eso ocurre, en parte, porque «hace muchos años que la clase política se olvidó de la convocatoria de los trabajadores. Les falta la convocatoria de los hombres y mujeres del movimiento obrero».

«Cuando un funcionario, un presidente, un ministro llega a esos cargos, tiene que hacerlo a través de la militancia para saber lo que realmente siente un ciudadano cuando busca trabajo y no consigue», remarcó Ibarra.

Además explicó las razones por las que no participaron del acto del Diego Armando Maradona: «No fuimos convocados para ir a La Plata, quizás porque nosotros realzamos las políticas de Perón y de Evita y no la de los ‘ismos’. A nosotros nos preocupa más estar al lado de la gente que al calor de los políticos».

Por último, Ibarra dejó claro que «no porque tengamos una mirada crítica quiere decir que nos vamos a cruzar a la vereda de enfrente. Vamos a trabajar fuertemente para recuperar un gobierno peronista que sienta lo que siente el pueblo».

Comentá la nota