Las 62 organizaciones peronistas con Hugo y Facundo Moyano analizaron la escasa participación gremial en las listas

Las 62 organizaciones peronistas con Hugo y Facundo Moyano analizaron la escasa participación gremial en las listas

Dirigentes gremiales de más de 50 organizaciones analizaron "la escasa o casi nula" participación del movimiento obrero en las listas de precandidatos para las próximas elecciones presidenciales, y sostuvieron la necesidad de modificar la postura sindical ante "los graves problemas que afronta la Argentina y los trabajadores".

Los gremialistas, informaron fuentes sindicales, debatieron durante varias horas en la sede de la Asociación de Conductores de Taxis, en el contexto de una convocatoria para celebrar el cumpleaños del titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Cementerios (Soecra), Domingo Petrecca, ocasión en la que analizaron la realidad del movimiento obrero y, en especial, "la escasa o casi nula" participación del sindicalismo en las listas de candidatos.

Al encuentro asistieron dirigentes de más de 50 entidades sindicales, la mayoría agrupados en las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que conduce José Ibarra.

"Es preciso que el conjunto del movimiento obrero sostenga otro planteo y postura frente a los problemas de la Argentina y los trabajadores", señalaron fuentes gremiales.

A la reunión asistieron, entre otros dirigentes, el titular del sindicato y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, y su hijo Facundo (peajes).

Los participantes señalaron "la importancia de recuperar el lugar perdido por el movimiento obrero en los últimos años"; ratificaron la necesidad de unidad sindical y remarcaron y criticaron "la pasividad que caracterizó a la CGT durante los últimos años de ajuste, en el contexto de la grave crisis que afecta a la Argentina".

Las fuentes gremiales expresaron también que los dirigentes se pronunciaron por continuar construyendo "fortaleza sindical" para abordar "los debates pendientes".

Comentá la nota