Las 62 Organizaciones La Plata realizan el cierre de campaña de Sergio Massa y van a celebrar los triunfos de Kicillof y Alak

Las 62 Organizaciones La Plata realizan el cierre de campaña de Sergio Massa y van a celebrar los triunfos de Kicillof y Alak

Una cena popular en la Plaza Moreno servirá como festejos por las victorias de Julio Alak y Axel Kicillof, pero como antesala al Balotaje del domingo, entre Sergio Massa y Javier Milei

Este jueves, en la Ciudad de La Plata, se realizará una “Gran Cena Popular”, como decidieron llamarle desde la organización, ya que será una velada que comenzará a las 18, y que tendrá triple motivación: la victoria de Julio Alak, destronando a Cambiemos; la reelección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y la arenga del balotaje, en apoyo a Sergio Massa.

Las 62 Organizaciones Peronistas La Plata, a cargo de Iván Tobar, serán parten de la logística que lidera la movida popular y que también contará con la participación de diferentes regionales sindicales platenses, desocupados, militantes u diferentes organizaciones sociales.

“La historia no terminó aun. Estamos muy felices por la victoria de Julio Alak, en La Plata, porque le va a devolver la dignidad a nuestra ciudad; con la del gobernador Axel Kicillof en la provincia, porque necesitábamos que el proceso de recuperación que se gestó en 2019 tenga continuidad en una provincia tan grande y con tantas necesidades como la nuestra; pero a la vez tenemos que hacer el último esfuerzo para que toda esta alegría que tenemos se corone teniendo a Sergio Massa desde el balcón de la Rosada, el 10 de diciembre”, arenga un Tobar que formó parte de la contienda platense entre Alak y Julio Garro y que tomó protagonista por la disposición de su militancia, aglutinada en la Agrupación Blanca y Azul.

Se dispusieron diferentes platos y ollas populares que estarán al servicio de quienes se acerquen y que formen parte de los festejos.

“Son los últimos pasos hacia una elección que va a marcar –claramente- dos modelos absolutamente distintos. Uno que mira a la Argentina en su todo y busca la producción y el trabajo; y el otro que moldea su estructura en base a la especulación financiera y los mercados. Pero yo te puedo decir, que en los barrios populares y más necesitados, los únicos mercados que existen son los almacenes. Ahí tenemos que estar todos para dar una mano, el Estado y la gente”, expresa Tobar.

Presencias

Si bien aún no fue confirmado por temas de agenda, se espera que se hagan presentes diversos funcionarios de la región y entre ellos, el intendente electo y actual ministro de Justicia, Julio Alak, junto a Fabián Cagliardi, jefe distrital de Berisso junto a su par de Ensenada, Mario Secco y el de Brandsen, Fernando Raitelli, quien se convirtió en intendente tras las últimas elecciones.

Se espera la presencia de Estela Díaz, ministra de Mujeres y Diversidad de Género, y diferentes concejales de la zona para los festejos y arenga final, que estarán adornados con show y espectáculos musicales.

Comentá la nota