Otra vez los pilotos: cancelaron 105 vuelos y anunciaron 48 horas de paro el fin de semana

Otra vez los pilotos: cancelaron 105 vuelos y anunciaron 48 horas de paro el fin de semana

Las asambleas y las protestas irracionales complicaron las operaciones del lunes. Este martes hay demoras por las tormentas que afectan a la Ciudad de Buenos Aires

Una vez más los pasajeros de los vuelos de Aerolíneas Argentinas vivieron una jornada desagradable que seguramente no olvidarán por mucho tiempo. Intempestivamente, el gremio de los pilotos realizó asambleas y protestas que provocaron la cancelación de más de 100 vuelos durante el martes. Las medidas sindicales se sumaron a los inconvenientes generados por cuestiones climáticas. Desde la tarde del lunes, distintas regiones de la Argentina afrontan tormentas fuertes y caída de granizo.

Como si fuera poco, los sindicalistas adelantaron que el fin de semana harán un paro por 48 horas. Quienes están detrás de estas medidas irracionales son los integrantes de los sindicatos APLA y UALA, quienes esta vez protestan por la falta de acuerdo salarial. La semana pasada era el “interchange” y antes el avance de las low cost. Para los pilotos de estos gremios, pareciera que todas las semanas hay un motivo para paralizar la actividad aeronáutica.

Desde la compañía Aerolíneas Argentinas indicaron que por los atrasos provocados ayer se prevé que habrá demoras de al menos dos horas en todos los vuelos internacionales durante este martes. A eso hay que sumarle las inclemencias meteorológicas: en lo que va del martes, ya se postergaron 17 despegues.

 

“Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019”, informó el comunicado de APLA con el cual se intentó justificar la ola de protestas.

El paro anunciado para el próximo fin de semana afectará a más de 500 vuelos. Surge en medio de las discusiones paritarias. La conducción de Aerolíneas recordó que le pagó a sus empleados un bono de entre 5.000 y 30.000 pesos en diciembre de 2018, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y un bono de 5.000 pesos para los sueldos menores a 100 mil en este mes.

En lo que va de este 2019, Aerolíneas sufrió 14 medidas de fuerza que en total afectaron a más de 16 mil pasajeros.

Comentá la nota