Otra textil confirmó que se instalará en La Rioja y que sumará al menos 100 operarios antes de fin de año

Otra textil confirmó que se instalará en La Rioja y que sumará al menos 100 operarios antes de fin de año

La empresa textil Jorge Matz S.R.L. anunció que se instalará en la ciudad de Chamical, a unos 150 kilómetros de la capital riojana. Además confirmó que empleará a 100 operarios durante lo que resta de 2022.

La intendenta del Chamical, Dora Rodríguez, dijo a la prensa local que «estamos felices que una empresa llegue a nuestro departamento a generar trabajo genuino, lo cual es producto de las gestiones realizadas y de la apertura de este gobierno provincial y del municipal con los privados».

Matz, dueño también de una planta en el partido bonaerense de Avellaneda, explicó que «queremos sumarnos a esta reactivación industrial de la provincia y sobre todo al empuje que está teniendo en La Rioja la industria de la confección. Esta acción es producto de la continuidad de conversaciones que ya habíamos mantenido antes en Buenos Aires con el gobernador Ricardo Quintela, la intendenta y el ministro».

Por último expresó su agradecimiento al decir finalmente que «el gobernador nos abrió las puertas, que nos permitió avanzar con la radicación de esta empresa en La Rioja. Vengo de Buenos Aires y allí no teníamos el apoyo que nos están ofreciendo La Rioja y Chamical como para encarar este proyecto como lo estamos haciendo».

La firma se dedica desde hace 30 años a la fabricación de camperas de todo tipo de tela (a excepción del cuero) trabajando de manera asociada con marcas como La Martina, Rapsodia, Ay Not Dead, María Cher, El Burgués, y su proyecto consiste en instalar la empresa con 30 máquinas y llegar a ocupar 100 empleados en el término del año 2022.

Comentá la nota