Otro chispazo entre Kicillof y Facundo Moyano: paro por tiempo indeterminado en los peajes bonaerenses con concentración en Hudson

Otro chispazo entre Kicillof y Facundo Moyano: paro por tiempo indeterminado en los peajes bonaerenses con concentración en Hudson

El Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (Sutpa) realiza un paro «desde las 6 de la mañana de hoy por tiempo indeterminado» frente a la «precarización laboral y la persecución judicial» entre otros reclamos, y llevan adelante una concentración con en el peaje Hudson. Desde el año pasado la relación con al gestión de Kicillof atraviesa su peor momento.

«Ante la insostenible situación con la empresa Autopista de Buenos Aires S.A. (Aubasa), vamos al paro» señala un comunicado del gremio que conduce Florencia Cañabate y se referencia en Facundo Moyano.

Puntualizan que «a raíz del comunicado de ayer respecto a la situación de AUBASA en la que describimos la precarización laboral, la persecución judicial, los hechos delictivos que los trabajadores de los peajes denuncian sufrir constantemente -en el marco de una ola de inseguridad que está afectando a todos los trabajadores en general- y las pésimas condiciones para el trabajo a las cuales la empresa en cuestión expone a los compañeros y las compañeras de la actividad sin brindar solución alguna, hemos decidido iniciar un paro desde las 6 de la mañana de hoy, por tiempo indefinido».

«Tenemos la decisión de visibilizar en las calles el reclamo que los trabajadores y las trabajadoras realizan para que se respeten los derechos laborales», agrega el texto que además fue posteado desde la cuenta de Twitter del sindicato.

Y añade: «Estaremos concentrando en el peaje de Hudson con la certeza de que no daremos el brazo a torcer hasta que se cumplan las demandas en cuestión. La situación llegó a su límite, la empresa rechazó constantemente la cooperación con el sindicato y hoy respondemos en consecuencia a ello».

Los cruces entre Facundo Moyano y Axel Kicillof no son nuevos. Ya el año pasado protagonizaron un tensa cruce que tuvo varios capítulos y terminó con la amenaza de intervención del gremio.

«Hacen populismo berreta, que no chamuyen más. Hay un presidente (Ricardo Elizalde) anti-trabajador que designaron por un acuerdo político entre Sergio Massa y Axel Kicillof. Es llamativo en un gobierno peronista que no se sabe a quién responde, nadie se hace cargo, ni el gobernador se hace cargo, ni los funcionarios del ministerio se hacen cargo, está todo el gobierno loteado», había disparado Moyano que mantuvo la medida de fuerza a pesar de la conciliación obligatoria.

Más tarde desde la gestión esbozaron la chance de quitarle la personería gremial y eso desató una ola de respaldos al gremio y la escalada de los intercambios verbales. Ahora, cuando la situación parecía haber apaciguado, vuelve el conflicto entre dos pesos pesados.

Comentá la nota