La Justicia dictó una orden de reincorporación para una trabajadora del ex Ministerio de Agricultura, despedida a principios de este año tras menos de un año de antigüedad.
Esta decisión, que restablece a la empleada a su puesto desde el 13 de agosto, se enmarca en una serie de fallos favorables para ATE, que ha denunciado despidos ilegales en la Administración Pública Nacional. Ya había conseguido un fallo favorable para la reincorporación de una persona Trans.
El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, calificó el fallo como “un nuevo triunfo en la lucha desde que asumió Milei”, quien según palabras del dirigente estatal “empezó a vulnerar derechos” desde su asunción, en 2023.
Aguiar resaltó que la resolución subraya que “las cesantías producidas por el Gobierno son todas ilegales” y afirmó que el gobierno no ha respetado la Constitución Nacional ni los derechos laborales y sindicales.
A pesar de los avances judiciales, ATE buscar frenar el “desmantelamiento del Estado y el cierre de organismos públicos y la privatización de empresas estatales, como fue el INADI o la intención de vender firmas como Aerolineas, entre otras. “A los que quieren destruir el Estado se les puede poner un freno. Tenemos que seguir luchando en todos los planos: en la calle y en la Justicia”, señaló.
Comentá la nota