Otro sindicalista respalda el proyecto de mejora de ganancias de Massa

Otro sindicalista respalda el proyecto de mejora de ganancias de Massa

El líder del sindicato de organismos de control (APOC), Hugo Quintana, dijo que aliviar el pago de ganancias de los sueldos impulsará el consumo.

 

El secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Hugo Quintana, se sumó a los dirigentes sindicales que respaldaron la iniciativa de Sergio Massa para subir el "piso" del impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores y que se está discutiendo en el Congreso. 

"Me parece indispensable este proyecto de ley. Los países son como los aviones, cuando se paran se caen y los países para no parar necesitan inversiones externas o consumos internos. Argentina de lo que produce, el 80 por ciento es consumo. Entonces, este proyecto de ley es un alivio para los bolsillos de los trabajadores y es también, una posibilidad de mejorar el país a partir de la mejora del consumo.", afirmó Quintana.

Preocupados por una segunda ola, la CGT pidió excluir viáticos y aguinaldo de Ganancias 

"Hubo una reunión auspiciosa con el Presidente de la Cámara de Diputados y ahora va a haber otra antes del debate. Desde el movimiento obrero pudimos exponer ante Sergio Massa lo que necesitamos de este proyecto de ley para beneficiar al sector trabajador de la Argentina", agregó el sindicalista.

En la reunión con líderes de la CGT de la semana pasada en Diputados, los sindicalistas le plantearon a Massa que se excluya del pago de ganancias los viáticos, horas extra y aguinaldo de los trabajadores.

El proyecto se sigue debatiendo pero fuentes al tanto de las negociaciones confiaron a LPO que la idea de Massa es contemplar las demandas de los sindicatos.

Comentá la nota