Los otros rubros que en Salta también aumentarán un 25% su sueldo

Los representantes de los gremios de Apsades, ATSA, UPCN, UPES y ATE firmaron un acta acuerdo con el Gobierno Provincial.

Los representantes de los gremios de Apsades, ATSA, UPCN, UPES y ATE firmaron un acta acuerdo con el Gobierno Provincial que establece alcanzar el 25% de aumento para el primer semestre del año.

En todos los casos, el incremento se hará efectivo en tres partes: la primera de un 14% se efectivizará con el sueldo de febrero a cobrar los primeros días de marzo, la segunda permitirá alcanzar un aumento del 18% a partir del 1 de abril, para alcanzar el 25% a partir del primero de junio.

Para las asignaciones familiares se acordó un aumento a partir del primero de febrero pasando de $675 a $760 y desde junio será de $820.

En cuanto al sector de la Salud se acordaron incrementos en actividad crítica, zona desfavorable, mayor jornada de 40 y 44 horas y función jerárquica.

Asimismo se determinó que los concursos para pase a planta permanente de los trabajadores de la salud culminarán con la incorporación de los agentes en junio de este año.

En la misma sintonía los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) también acordaron con el Gobierno. En tal sentido se avanzó en ítems específicos para los agentes centralizados con la finalidad de evitar asimetrías con el resto de los sectores.

También funcionarios provinciales se reunieron con el jefe de Policía Marcelo Lami para informarle sobre el incremento salarial para el sector, correspondiente al primer semestre de 2016. El aumento será proporcional a todas las jerarquías del escalafón policial.

El Gobierno y los gremios acordaron retomar las mesas de negociación salarial para el segundo semestre a partir del 10 de junio.

Comentá la nota