Pablo Ansaloni salió a desmentir su supuesta "expulsión" de UATRE: "La única verdad, es la realidad"

Pablo Ansaloni salió a desmentir su supuesta

Mediante un comunicado, el vicepresidente de OSPRERA, integrante de la UATRE, Pablo Ansaloni, salió a explicar la situación tras su supuesta "expulsión" del gremio.

 

“Es ardua la tarea de explicar acontecimientos que nunca acontecieron, sucesos que no sucedieron. Es lo que he tenido que hacer estos días a raíz de que una serie de periodistas estafados en su buena fe publicaron que fui expulsado de nuestro gremio, la UATRE. Nada más alejado de la realidad”, comenzó relatando.

En este sentido, aclaró que “la única verdad es la realidad” y comentó que “en medio de la crisis sanitaria más aguda que nos haya tocado vivir, la pandemia se llevó físicamente a nuestro secretario General de la UATRE y Presidente de la Osprera, el compañero y conductor Ernesto Ramon Ayala”.

“Con las lágrimas frescas en los rostros de los compañeros quien también solía serlo, urdió un maquiavélico plan para quedarse con el Gremio y la Obra Social de los trabajadores rurales y estibadores de todo el país. Así como fue a los pocos días de ser ungido como Secretario General de la UATRE y Presidente de la Osprera, el desleal José Voytenco expulsó a todos sus compañeros del Consejo Directivo de la Osprera designando en su lugar -nuestro lugar- a un grupo de obsecuentes”, dijo.

Además, confesó que fue “arbitraria e ilegal la medida que la justicia le ordenó la reincorporación inmediata de todos los despidos, entre los que me incluyo, pues soy el Vicepresidente de la Osprera, pero para Voytenco parece no existir la ley, ni las órdenes judiciales, ni los códigos, ni las lealtades”.

“Así fue cómo siguió gobernando nuestra obra social en medio de la pandemia, faltando el respeto a nuestro “Estatuto”, las leyes y las órdenes judiciales, privilegiando mezquinos intereses personales por sobre la salud de los afiliados. Tanto desaguisado provocó que nuestra Obra Social fuera allanada por la justicia. Además de traicionar toda lealtad colocó a quienes por temor o por engaño lo acompañaron en tan cruel aventura a las puertas de un proceso penal, pues en unos días serán indagados personalmente por el manejo de los dineros de la obra social desde el fallecimiento del compañero Ayala, a la fecha”, describió.

Ansaloni desarrolló en su comunicado que Voytenco buscó expulsarlo de UATRE “pero no tiene argumentos ni potestad para hacerlo . De acuerdo a nuestro `Estatuto´ y las leyes es en el Congreso de la UATRE, su órgano máximo, el único encargado de tratar mi expulsión”.

“El día que mi conducta tenga que ser sometida al escrutinio de mis compañeros y compañeras trabajadores rurales y de todos los afiliados de la UATRE, allí me verán defendiendo con humildad el trabajo realizado durante estos años. Nada de eso ocurrió, no me han expulsado, ni nunca habré de renunciar a mis mandatos, por eso quiero transmitirles mi tranquilidad. Quien escribe estas líneas no permitirá que aten a nuestro Gremio y su Obra Social al carro triunfal de ningún traidor. Sigamos defendiendo nuestro Gremio y nuestra Obra Social que son las mejores herramientas para defender los derechos e intereses de los compañeros trabajadores rurales y sus familias”, concluyó.

Comentá la nota