Palazzo celebró la aprobación de ganancias

Palazzo celebró la aprobación de ganancias

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, convocó a los trabajadores de la actividad a movilizarse de forma masiva mañana hacia el Congreso para festejar la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley que eliminó el Impuesto a las Ganancias.

Un documento firmado por Palazzo y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, celebró que “la aprobación de la modificación y eliminación de Ganancias para la cuarta categoría ya sea ley nacional», y aseguró que fue «una jornada de júbilo y alegría”.

El proyecto de ley fue anunciado y elevado al Parlamento por el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, y fue aprobado ayer.

“Luego de décadas de lucha del sindicato y de gritar a viva voz que el salario no es ganancia llegó el momento en el que ese impuesto ya es parte del pasado. Fue una pelea que nunca se detuvo sino que se incrementó cada vez con más fuerza, hasta que por último el gremio fue escuchado y logró que valiera la pena el esfuerzo realizado”, dijeron.

La organización añadió que la iniciativa enviada al Congreso por Massa recogió todos “los conceptos y puntos planteados por los diputados de extracción sindical, en particular de los tres legisladores bancarios Palazzo, Carlos Cisneros y Claudia Ormachea y, el propio Massa, reconoció que ese proyecto fue la base de la iniciativa oficial”, remarcó.

“Fue un extenso proceso que llegó a su fin y en el que la perseverancia, la coherencia y la firmeza de las convicciones permitieron ganar otra dura batalla. En este día tan especial, el sindicato invita a movilizarse mañana con la CGT hacia el Congreso para festejar y celebrar esta noticia tan importante para los bancarios”, concluyeron los dirigentes.

Los bancarios se concentrarán a las 11 en la sede de Sarmiento al 300 para marchar desde allí hacia el Parlamento nacional.

Comentá la nota