La CGT y el PAMI firmaron un acuerdo para que jubilados y jubiladas realicen turismo social en hoteles sindicales

La Secretaría de Turismo de la CGT y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP), ex PAMI firmaron un acuerdo para que los más de 5 millones de jubilados y jubilados beneficiarios de la Obra Social de la tercera edad realicen turismo social en hoteles sindicales.

El documento fue firmado hoy, durante un acto celebrado en el salón “Felipe Vallese” de la CGT por los co-secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña; el Secretario de Turismo, Roberto Solari, su par, Luna Villar y la Directora Ejecutiva del INSSJyP, Luana Volnovich.

El colmado recinto contó con la presencia también de los secretarios generales del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), Oscar Rojas y de la Unión Trabajadores de Carga y Descarga (UTCyDRA), Daniel Vila, entre otros dirigentes; del subdirector Ejecutivo del INSSJyP, Martín Rodríguez; de representantes de las áreas de turismo de los sindicatos confederados en la central sindical y de jubilados y jubiladas que saludaron con entusiasmo la iniciativa..

Continuidad

En la oportunidad Daer resaltó el lugar donde se realizó el acto, el salón “Felipe Vallese”: “este es el lugar donde se debate y se generan los consensos por parte del movimiento obrero organizado para llevar adelante sus iniciativas y posiciones”.

Para el dirigente de la Sanidad el acuerdo con el PAMI representa “una continuidad de la etapa de trabajadores activos que tuvieron los que hoy están jubiladas y jubilados” y destacó la importancia de “seguir vinculado a los sindicatos y a la seguridad social”.

Daer señaló la “satisfacción muy grande” que embarga a la CGT por el acuerdo que permite “que los que fueron trabajadores activos puedan disfrutar de su esparcimiento en los hoteles sindicales a los que contribuyeron a forjar con sus aportes”.

A su turno Volnovich agradeció a la CGT por proponer el acuerdo y tuvo palabras de reconocimiento para los trabajadores de la salud de las clínicas del PAMI que “se esforzaron durante la pandemia”.

Asimismo recordó que “hay algunos que sostienen que el PAMI no tiene que existir” y en tal sentido señaló: “hace dos años, asumimos en un PAMI que debía 20 mil millones de pesos; tenía un déficit de 8 mil millones de pesos; habían quitado los medicamentos gratuitos a los beneficiarios y desfinanciado la salud. Y cumpliendo el compromiso del presidente y de la vicepresidenta, hoy 4 millones de afiliados y afiliadas reciben medicamentos gratis y ahora van a poder disfrutar del turismo social en los hoteles sindicales. Esta es la forma de defender la seguridad social”.

También repasó los beneficios del Programa Libertad de Elegir por el cual los jubilados y jubiladas pueden optar, por primera vez en 50 años, por el médico de cabecera que deseen.

“Para los adultos mayores recrear, salir, viajar no es un entretenimiento es una política de salud porque el peor enemigo es el aislamiento y la soledad”

“El turismo social es una política histórica del PAMI. Con el PreViaje medio millón de afiliados del PAMI pudieron viajar por la Argentina y con este convenio con la CGT nos permite escalar en la cantidad de jubilados y jubiladas que puedan disfrutar de los lugares donde están los hoteles sindicales”

Agregó que “estamos haciendo uso de un Estado inteligente. En la época de menor afluencia de turismo a los hoteles sindicales es cuando van a ir los jubilados y jubiladas con lo que generamos empleo en esos lugares

Y resaltó: “cuando un jubilado o jubilada viaje nadie les está regalando nada porque el PAMI es de ellos y a su vez son motores del fomento del trabajo en los hoteles a los que concurran. Eso es muy importante porque ayudamos a llevar la Argentina hacia adelante entre todos”.

Reiteró que el acuerdo “refleja nuestra postura de defender la seguridad social y sobretodo que mientras estamos viendo cómo resolvemos los problemas de la Argentina, nos ocupamos de ello, los jubilados y jubiladas no pueden esperar por eso hacemos este anuncio para que desde ahora puedan disfrutar de lo que es un eje de la Convención Interamericana de los Derechos de los Adultos Mayores que es el derecho a socializar y a viajar y estamos muy orgullosos y orgullosas de poder hacerlo realidad”.

Objetivo

En tanto, Solari destacó el objetivo principal del acuerdo: “propiciar la afluencia de jubilados y jubiladas a los lugares de turismo y favorecer el uso de los hoteles sindicales, en especial en temporada baja”.

Agregó que “este convenio es muy importante para las compañeras jubiladas y los compañeros jubilados y también lo es para los sindicatos porque propicia que se mantengan abiertos en temporada baja”

Asimismo hizo votos para que “este convenio podamos sostenerlo por mucho tiempo y nos sea de utilidad a ambas partes”.

Comentá la nota