Panaderos cerró una paritarias del 102% superando la inflación de 2022

Panaderos cerró una paritarias del 102% superando la inflación de 2022

La Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) que conduce Gastón Frutos, celebró el acuerdo paritario 2022/2023 de un 102 % en la provincia de buenos aires, superando en casi un 10% a la inflación del año pasado.

Con el entendimiento, el sueldo básico para ese distrito quedó en $ 170.000 muy por encima de la media de la Ciudad de Buenos Aires que apenas supera la mitad de esa cifra. “Vamos a seguir trabajando y luchando para que el poder adquisitivo de nuestros trabajadores no se diluya con la suba de precios”, remarcó Frutos. 

En la primera semana de marzo se volverán a juntar la Cámara Empresaria de la provincia junto con la Federación provincial para comenzar a negociar el primer semestre de las paritarias 2023/2024.

En un comunicado la FAUPPA señaló que “seguiremos peleando para que las paritarias logradas en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional también se alcancen en la Capital Federal ya que el sueldo básico en ese distrito es de sólo 89 mil pesos” señalaron.

Comentá la nota