Panaderos cruzó las versiones que lo vinculan con el aumento del pan

 Panaderos cruzó las versiones que lo vinculan con el aumento del pan

El gremio que lidera Gastón Frutos aclaró las versiones que lo vinculan con el aumento del precio del pan

El gremio que lidera Gastón Frutos aclaró las versiones que lo vinculan con el aumento del precio del pan

La Federación de Panaderos salió al cruce de las versiones que indicaban que el gremio pudo haber estado involucrado en un acuerdo para aumentar el precio del pan a cambio de llegar a buen puerto en las paritarias. “No avalaríamos de ningún modo, y más aun en vísperas de Navidad y Año Nuevo, un incremento del producto final que, en definitiva, opacaría todo alcance económico al que se pudiera llegar en una mesa de negociación colectiva”, argumentó la entidad sindical.

“Aquellos que pretenden instalar esta versión, o quienes decidan creerla, desconocen la verdadera esencia de nuestra historia”, sostiene la federación. “Los sindicatos no somos formadores de precios”, contrarresta la organización que conduce Gastón Frutos. Por el contrario, luchamos de manera permanente para que desde aquellos sectores y en una mesa conjunta con todos los actores que componen la matriz productiva de nuestro país, el pan llegue a la mesa de todas y todos los argentinos, y no de algunos”, prosigue a través de un comunicado de prensa.

Estas versiones se conocieron luego que Panaderos realizara un acto en su sede central en el que incorporó oficialmente a su rama de jóvenes a la estructura de la JSP-CGT que lidera Sebastián Maturano. Al evento acudió el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

 Al finalizar, Panaderos aclaró: “No intenten involucrar a esta organización sindical en oscuros entramados que en nada se vinculan con nuestra historia. Si existen propuestas, las debatiremos con la altura necesaria para que todos los actores se beneficien y no se altere el motor productivo de nuestro país. Si de buscar soluciones a través de la sensibilidad de los más necesitados y vulnerables se trata…no cuenten con Panaderos”.

Comentá la nota