Panaderos: Gastón Frutos desmiente versiones que lo vinculan a Cambiemos

El dirigente de FAUPPA y candidato a secretario general en las próximas elecciones en el gremio de Panaderos, emitió un comunicado luego de que trascendidos mediáticos lo vincularan con la oposición. “Pretenden conducir pero desconocen la tarea sindical”, dijo.

En ese sentido cabe mencionar, que de acuerdo con el descargo emitido hoy por Gastón Frutos, actual Tesorero de FAUPPA y candidato a Secretario General por la “Agrupación Nacional Peronista 4 de Agosto Abel N. Frutos”, todo comenzó a partir de una reunión que mantuvo con un funcionario porteño en el marco de una iniciativa para combatir el trabajo en negro en el sector.

Dicha reunión se llevó a cabo el pasado 25 de enero y el funcionario es el Sub Secretario de Trabajo del gobierno porteño Ezequiel Jarvis. El objetivo, explicó Frutos, fue reeditar y concretar un proyecto de su padre, Abel, orientado a combatir el empleo en negro en el Área Metropolitana.

A raíz de este encuentro, Frutos denunció que un sector de la oposición gremial se dio a la tarea de crear el rumor de su vinculación a la línea partidaria de Cambiemos. “Este pequeño grupo ha intentado vincularme con la política electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero afortunadamente, con acostumbrados errores de interpretación y con absoluto desconocimiento de la tarea sindical”, afirmó el dirigente.

Para completar, Frutos destacó el carácter gremial de la reunión “Esa, es una de las principales funciones del sindicalismo, defender los derechos de los trabajadores; y el trabajo digno y registrado forma parte ineludible de ese camino”.

Al mismo tiempo y si bien su afiliación política es conocida en el mundo gremial, el dirigente ratificó: “He manifestado, en reiteradas ocasiones, mi apoyo permanente a la gestión del Cro. Alberto Fernández y su gabinete, quien lleva adelante un proyecto de país que enfrenta en la actualidad una tragedia sanitaria histórica y que, aun sobre este escenario”.

“Ha logrado apaciguar los efectos de la pandemia Covid-19. Con políticas de estado orientadas a proteger a los sectores más vulnerables pero sin dejar a un costado a los empresarios, quienes también fueron alcanzados por el Gobierno, con acciones destinadas a salvaguardar y conservar el empleo y las empresas”, completó.

Asimismo, expresó que la maniobra especulativa no sólo apuntó a desprestigiarlo en lo personal sino que apuntó a la estructura institucional que representa: “Las intenciones han intentado violentar la institucionalidad de Fauppa, uno de los gremios más tradicionales”, dijo al tiempo que expresó que el conflicto de intereses generado se dirimirá finalmente “por la única vía que conocemos: la democrática”.

Finalmente Gastón Frutos desmintió ser concejal de Avellaneda por Cambiemos: “Por último, aclarar que no fui electo Concejal de mi distrito –Avellaneda-, por la sencilla razón de no haber participado en ningún espacio político durante las últimas elecciones nacionales, requisito fundamental para acceder a un cargo legislativo en la República Argentina. Esto ante la información errónea de medios de comunicación que afirman ser especializados”, concluyó.

Comentá la nota