Panaderos de La Matanza ratificó la actual conducción, que con nueva comisión, avanza en beneficios para los afiliados

Panaderos de La Matanza ratificó la actual conducción, que con nueva comisión, avanza en beneficios para los afiliados

Lo detalló el actual secretario adjunto del Sindicato y también delegado titular de la CGT, Daniel Rodríguez, que destacó los comicios y remarcó que de esa forma se destaca que "esta nueva Directiva tiene poder de actuación y convocatoria".

El pasado 10 de enero, el Sindicato de Panaderos de La Matanza ratificó la conducción del secretario general, Lucio Chávez, que fue reelecto en la seccional que en estas elecciones duplicó el número de afiliados que participaron. En este marco, el actual secretario adjunto del Sindicato y también delegado titular de la CGT, Daniel Rodríguezdestacó los cómicos y remarcó que de esa forma se destaca que "esta nueva Comisión Directiva tiene poder de actuación y convocatoria". Además, anunció nuevos beneficios para los afiliados, entre los que destacaron la próxima apertura de consultorios externos.

En esta línea, el secretario adjunto también forma parte de la Juventud Sindical de la CGT que lidera Sebastián Maturano, es maestro panadero hace 18 años, y es parte del sindicato desde hace 8 por lo que conoce el rubro de adentro y de afuera. Es por lo que puntualizó en las problemáticas del sector que tiene como foco principal en el alto porcentaje de trabajo en negro. Puntualmente, en La Matanza que "es muy grande y no terminás nunca de recorrerla

Por lo que afirmó que desde esta nueva comisión se están organizando para que, junto a los inspectores, "puedan hacer un relevamiento profundo por zona de todas las panaderías", en uno de los distritos más grandes de la provincia de Buenos Aires.

Otra cuestión que aqueja al sector es que se aplica un convenio colectivo. "El panadero está acostumbrado a pagar por media jornada, y nosotros en realidad no tenemos eso. Por eso se da la lucha constante para lograr que se aplique el convenio como corresponde", sostuvo.

Situación salarial de los trabajadores panaderos

Por otra parte, hizo referencia a la paritaria del sector que se cerró recientemente en la provincia de Buenos Aires y afirmó que "ahora queremos empardar lo más posible en Nación, que siempre está un 11% por debajo. La verdad es que en Nación siempre es más dura la negociación. Ya tuvimos la primera audiencia y seguiremos trabajando en eso".

Es que en el territorio bonaerense, lograron una paritaria de un 52,8% el interanual. Lo último que se canceló fue un 5% no remunerativo para enero, otro 5% para febrero y $6.500 para marzo, que será parte del básico de cada categoría.

Nuevos beneficios para los trabajadores

Desde la nueva comisión detallaron que en marzo se abrieron 10 consultorios externos en Entre Ríos 3429, en San Justo, lo que va a ser fundamental para la salud del afiliado.

Asimismo, el predio que tiene el sindicato en el kilómetro 44,700 de la Ruta 3, en Virrey del Pino, al lado de la Mercedes Benz, fue renovado para que los afiliados lo puedan alquilar a bajo precio para hacer cumpleaños o reuniones.

Por otra parte, fue ampliado la entrega de útiles desde el inicio del ciclo lectivo hasta el tercer año ya que ahora con la nueva comisión empezó a implementarlo hasta el sexto año, con proyecciones al terciario. Por último, se está avanzando con un convenio con una óptica importante de San Justo para darle los anteojos a los afiliados ya sus hijos. 

Comentá la nota