Panaderos señalan a los molineros por aumento del pan

Panaderos señalan a los molineros por aumento del pan

El secretario general del Sindicato Panadero de Lanús responsabilizó a la industria molinera por la suba de la bolsa de harina.

La bolsa de harina “subió un 25 %, la de 25 kilos vale hoy 1.000 pesos, los molineros vuelven a transformarse en especuladores inescrupulosos, porque todo termina repercutiendo en el bolsillo de los hogares argentinos” señalaron en el Sindicato de Panaderos.

“Desde nuestra organización llamamos al Gobierno nacional a intervenir de manera urgente para frenar estas maniobras especulativas porque será la única manera de controlar y regular el precio del Pan”, agregaron.

“Es el Gobierno nacional quien debe tomar medidas sobre quienes generan estas maniobras que perjudican a todos”, aclararon.

El secretario del Gremio Panaderos de Lanús reiteró las acusaciones a los molineros “son nefastos e insurrectos. Están buscando un lock out patronal de nuestro sector panadero. Si el Gobierno no les pone freno, más temprano que tarde van a generar desabastecimiento para seguir acumulando ganancias”.

Ruiz agregó “estamos preocupados por la difícil situación que atraviesa el sector”. Y aseguró que “no tenemos dirigentes ni empresariales ni gremiales que ordenen la industria. Cualquiera toma decisiones, la patria molinera hace sus negocios, los empresarios suben el precio del pan, y tienen más el 50% de los trabajadores en negro, lo que demuestra que la industria está desorganizada y anárquica”.

Ruiz arremetió contra la dirigencia fantasma de la FAUPPA-Federación Nacional: “Ellos acordaron un aumento salarial del 30% escalonado, cuando en la mayoría de las provincias, ninguno de los trabajadores panaderos recibió este aumento”.

Comentá la nota