La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) confirmó este viernes un acuerdo con las principales cadenas de supermercados del país para otorgar un bono extraordinario de fin de año de $170.000 a su personal.
El anuncio fue oficializado mediante un comunicado rubricado por su secretario general, Armando Cavalieri, junto a los secretarios de Asuntos Laborales y de Prensa, tras negociaciones con representantes de empresas como COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más, Día% y otras del rubro mayorista/minorista.
Según la Federación, el bono busca “acompañar la difícil situación” que atraviesan los trabajadores de comercio en vísperas de las fiestas.
El beneficio alcanzará “a todos los trabajadores y trabajadoras del sector”, sin distinción de categoría o antigüedad.
Desde FAECyS valoraron el acuerdo como el resultado de “un gran esfuerzo y negociaciones de ambas partes”, y lo presentaron como un refuerzo clave en un contexto de elevada presión inflacionaria.
Este anuncio marca un punto de inflexión en las negociaciones de fin de año, e implica un alivio concreto para miles de trabajadores del sector supermercadista en un momento de alta tensión económica.

Comentá la nota