Un tercio de los argentinos nunca recibió reconocimiento por sus logros laborales

Un tercio de los argentinos nunca recibió reconocimiento por sus logros laborales

Más de la mitad de los argentinos se siente valorado por su jefe. El estudio ubicó al país debajo de Chile y encima de Uruguay

A pesar de que más de la mitad de los argentinos se siente a gusto con su jefe en sus respectivos trabajos, un tercio admite nunca haber recibido, al menos, un reconocimiento por sus logros.

Con más de 4.000 personas encuestadas, Randstad presentó los resultados de su última encuesta. En la misma, predomina la buena relación que mantienen los empleados con su empleador

El 58% de los trabajadores argentinos se siente valorado por su jefe. En contraposición, el 29% indicó sentirse poco valorado por su jefe y el 14% aseguró no sentirse valorado en absoluto por su superior directo.

Dentro del grupo que se siente valorado por su jefe, se desprende un 18% que se siente muy valorado por su jefe, mientras el 39% refirió sentirse medianamente valorado.

Al comparar estos datos a nivel regional, se observa que los trabajadores de Chile son los que refieren sentirse más valorados por su jefe con el 59%.

Luego se ubican los trabajadores de Argentina con el 58%, y finalmente en Uruguay los que afirman sentirse valorados por su jefe directo contabilizan el 57%.

Andrea Avila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, señaló que el hecho de sentirse valorado en el trabajo “es un elemento clave que da forma al ambiente laboral, uno de los intangibles más importantes a la hora atraer y comprometer al talento”.

El estudio reveló que en Argentina el 39% se siente medianamente valorado 

“La valoración, el reconocimiento y las relaciones que se tejen entre los líderes y sus equipos tienen una incidencia central en la pertenencia y el sentido de comunidad, y por ende en el compromiso y rendimiento laboral”, detalla Avila.

Reconocimiento de logros

La investigación también muestra que el 22% de los trabajadores argentinos siente que su jefe siempre reconoce sus logros, mientras que el 46% afirma sentirse reconocido por sus logros solo algunas veces. En ese contexto, casi un tercio (32%) asegura no haber recibido nunca un reconocimiento por parte de su superior.

Comparado con la región sudamericana, los trabajadores chilenos son los que refieren mayor reconocimiento de logros por parte de sus jefes, alcanzando el 26%. A ellos le siguen los argentinos (22%) y completan el podio los trabajadores uruguayos (21%).

En el extremo opuesto, el 32% de los trabajadores argentinos y chilenos -y el 35% de los uruguayos- aseguran no haber recibido nunca un reconocimiento por parte de su superior.

No alcanza con que las personas sientan que su trabajo es importante y valorado: necesitan ver ese valor reflejado en gestos concretos por parte de los líderes. El reconocimiento de logros, el feedback oportuno y las conversaciones de desarrollo son herramientas simples, de bajo costo y de alto impacto, pero aún subutilizadas”, explicó la CEO. 

Comentá la nota