Pandemia. El gremio de Anses le entrega un bono de reconocimiento a sus afiliados

El Secasfpi entregará en agosto el bono como reconocimiento paliativo ante la crisis que generó la pandemia.

El gremio de los trabajadores de la Anses -Secasfpi- va a entregar un bono extraordinario de un total de $3.000 a modo de “reconocimiento” y que irá en paralelo a las compensaciones económicas que ofrece el Estado Nacional. El dinero se abonará en agosto.

El bono va en paralelo con las medidas de gobierno y es un reconocimiento a nuestros afiliados y afiliadas en el marco de la pandemia“, anunció Carlos Ortega, secretario General el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI).

El bono se depositará en la cuentas de cada afiliado y la medida se toma “debido a la situación de gravedad que vive el país por la pandemia Covid-19, y como medida paliativa ante este difícil contexto”, mencionaron desde la organización gremial.

“Los trabajadores y trabajadoras del Estado no hemos cesado en nuestras tareas, dado el carácter esencial de los servicios que brindamos. En este marco, la ANSES se instituyó como un eje prioritario en el sostenimiento de los más vulnerables, garantizando el otorgamiento de las prestaciones, especialmente el Ingreso Familiar de Emergencia”. En esto último, admitieron haber tenido una activa participación en la tramitación territorial.

“El gremio tuvo un rol importante a través de las Unidades de Atención Integral (UDAI) en los operativos realizados en barrios humildes y carenciados ante el pedido de muchos Curas Villeros para que se pueda acceder no solo al IFE sino a cualquier tipo de trámite”, recordó el dirigente.

Comentá la nota