El Papa Franciso recibió a Secretarios Generales de gremios aeronáuticos: “Sigan en los cielos pero con los pies en la tierra”

El Papa Franciso recibió a Secretarios Generales de gremios aeronáuticos: “Sigan en los cielos pero con los pies en la tierra”

El pasado 27 de marzo, Día del Trabajador Aeronáutico, el Papa Francisco recibió en la Santa Sede a dirigentes aeronáuticos  que conforman el Frente Gremial Aeronáutico. Pablo Biró de APLA, Rubén Fernández de UPSA,; Edgardo Llano de APa y Natalia Fenchuk de ATCPEA, fueron los Secrertarios Generales que mantuvieron el encuentro con el Sumo Pontífice.

 

El Sumo Pontífice bendijo a los trabajadores y les envió un mensaje: “Que sigan en los cielos pero con los pies en la tierra”. Los representantes sindicales, por su parte, le transmitieron a Francisco su preocupación  “por la situación de las empresas aeronáuticas argentinas y de nuestra actividad”. 

“Esta situación, producto de la lamentable política que lleva adelante el Ministerio de Transporte a través del malogrado plan de la “Revolución de los Aviones”, está poniendo en riesgo la fuente laboral genuina de más de 20 mil trabajadores aeronáuticos”, manifestaron los dirigentes aeronáuticos.

Por otro lado, indicaron que “le recordamos al Papa Francisco cuando el 7 de agosto de 2001 nos recibió en San Cayetano dando el impulso final para ganar la batalla de “Salvemos Aerolíneas”. Lamentablemente, la crisis que vivimos en 2019 es aún más grave dado que nuestra lucha es “Salvemos la industria aerocomercial Argentina” al estar en peligro todas las empresas nacionales”.

Los referentes sindicales expresaron que “el Sumo Pontífice se mostró muy preocupado por la situación que describimos y nos transmitió su apoyo a todos los trabajadores aeronáuticos enviando un saludo especial por el 27 de marzo. En su mensaje, el Papa Francisco nos pidió: “Sigan por los cielos pero con los pies en la tierra”. Asimismo, nos encomendó que “recen por mí, no abandonen el esfuerzo, y vayan a San Cayetano”.

Los dirigentes sindicales le hicieron entrega a Francisco de una maqueta de un avión con los colores patrios y los logos de los sindicatos aeronáuticos, como muestra de agradecimiento ante lo que consideraron un hecho trascendente e histórico.

Comentá la nota