El Papa recibió al líder del gremio de los feriantes, sindicato más importante del sector informal

El Papa recibió al líder del gremio de los feriantes, sindicato más importante del sector informal

El papa Francisco recibió en El Vaticano al líder del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (Sutfra), Walter Godoy, quien remarcó que la organización gremial tiene un "nuevo paradigma" al "no hacer huelgas ni discutir paritarias".

El encuentro se llevó a cabo el pasado miércoles 6 de noviembre tras la audiencia general, aunque se dio a conocer una semana más tarde a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

En ese marco, Godoy definió a la organización gremial como "un sindicato pionero que no hace huelgas ni discute paritarias", porque lo que consideró que forma parte de un "nuevo paradigma del sindicalismo". 

Asimismo, el sindicalista le transmitió al Sumo Pontífice el proyecto elaborado en el Parlasur para replicar el modelo en América Latina siguiendo los pasos del esquema regional, al igual que los países del primer mundo, proponiendo "un nuevo modelo de desarrollo productivo desde las ferias para la integración latinoamericana a través de la modernización del Mercosur", informó AICA.

Por su parte, Godoy destacó el encuentro en la cuenta de Twitter del Sutfra: "El Papa bendijo a los puesteros de la Argentina y nos alentó a continuar con el trabajo de darle dignidad a todos nuestros trabajadores".

"Nos encontramos con uno de nosotros con la responsabilidad de ser un líder espiritual mundial. Nuestra emoción nos trasciende", añadió.

El gremio es el primero en el mundo en representar al sector y asegura representar en la Argentina a unos 5 millones de trabajadores de ferias y puestos, por lo que subraya que es el colectivo más grande de la economía informal.

El Sutfra fue inscripto formalmente como asociación sindical en julio pasado a través de la Resolución 534/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo.

Comentá la nota