Para Aguiar, lanzan campaña contra los sindicatos para despedir y bajar salarios

Para Aguiar, lanzan campaña contra los sindicatos para despedir y bajar salarios

El secretario general de ATE y CTA Autónoma rionegrinas, Rodolfo Aguiar, analizó el escenario mediático montado durante las últimas semanas y consideró que se ha lanzado una campaña nacional contra los sindicatos con el objetivo de producir despidos y bajar salarios.

 

“En este momento asistimos a una gran campaña contra los sindicatos en todo el país, bajo la finalidad de producir despidos y bajar salarios. El Gobierno, con algunos jueces y medios de comunicación, intenta un desprestigio generalizado sobre las entidades gremiales y para eso usan casos puntuales de dirigentes corruptos”, manifestó el dirigente rionegrino.

“Se orquesta un escenario mediático y judicial con el objetivo de disminuir la resistencia a las actuales políticas de ajuste y transferencia de recursos hacia las grandes empresas nacionales y extranjeras. Estamos seguros que dirigentes como el ‘Caballo’ Suárez, ‘Pata’ Medina o Balcedo deben ser corruptos, pero sus casos no pueden ser usados para perjudicar a los miles de sindicalistas honestos que actúan en nuestro país”, advirtió Aguiar.

Completó que “no debemos confundir el necesario debate sobre modelos sindicales, democracia y transparencia que debemos darnos, con una clara estrategia de debilitar a las organizaciones del campo popular”.

“Este ataque es muy fuerte. Hay que enfrentarlo con concientización en los sectores de trabajo y mucha unidad”, cerró.

Al mismo tiempo, las sospechas absolutamente injuriosas y calumniantes sobre el Partido Obrero (PO) también forman parte de esa estrategia, al igual que los recientes y aún infundados señalamientos sobre Víctor Santa María (SUTERH). Ambos casos se dan bajo la finalidad de afectar a todas las organizaciones del campo popular.

Por último, el secretario general de ATE y CTA indicó que el ataque de los poderes políticos y económicos hacia los gremios, movimientos sociales, partidos progresistas y populares es de real magnitud en este momento y que al mismo hay que responder con unidad y alta concientización en todos los sectores de trabajo estatales y privados.

Comentá la nota