Día D para la compleja paritaria petrolera que busca cerrar la deuda de 2020 y un avance por 2021

Día D para la compleja paritaria petrolera que busca cerrar la deuda de 2020 y un avance por 2021

Tras una reunión fallida, se espera un cierre de la paritaria 2020 del sector petrolero para este martes. Con el acuerdo se cancelaría un conflicto inevitable luego de tres meses de negociaciones sin arreglo.

El acuerdo entre los gremios y el sector empresario podría llegar antes de que termine la conciliación obligatoria el próximo miércoles. Las partes discuten informalmente para lograrlo.

La reunión de los gremios con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) que debía desarrollarse hoy se postergó un día –igual que la semana pasada- y mañana se realizará de manera presencial.

La reunión de hoy se pasó para mañana (por hoy) y parece que estamos cerca de cerrar el acuerdo, pero no puedo dar detalles de lo que se habló de manera extraoficial. Nosotros seguimos pidiendo el 30% de actualización”, señaló el secretario general de Petroleros Jerárquicos de Río Negro Neuquén y La Pampa, Manuel Arévalo, en diálogo con Energía On.

La semana pasada los gremios rechazaron la oferta de un pago de $100.000 pesos para cerrar la paritaria del 2020 y de un aumento del 30% para el 2021. Le aseguraron en ese momento al medio Río Negro que no quieren sumas fijas.

Comentá la nota