Para la gobernadora, el diálogo con los trabajadores de la Salud sigue abierto

Para la gobernadora, el diálogo con los trabajadores de la Salud sigue abierto

Ayer (miércoles 18/11), un grupo de trabajadores de la Salud viajó a la ciudad de Cipolletti, para mantener un encuentro con autoridades provinciales, con el objetivo de solicitar una vez más, una mejora salarial para el sector.

Sin embargo, los trabajadores denunciaron “la realidad es que la gobernadora convocó la reunión para representanes de todos los hospitales de la provincia en Cipolletti. En el lugar se encontraron que era todo una mentira, la suspendieron y la gobernadora no estaba en la ciudad”.

“Estamos sorprendidos y entristecidos porque nos mintieron en la cara. La reunión habia sido aceptada por la gobernadora y nuevamente nos sentimos estafados. Queremos y estamos dispuestos a dialogar y llegar a un acuerdo, pero nos han mentido nuevamente en la cara”, dijo Daniel Ruiz, uno de los representantes del sector laboral.

Consultada al respecto, por El Expreso Periodístico, en el Cordillerano Radio, la gobernadora Arabela Carreras, respondió que “era una reunión de la cual yo no formaba parte y no había comprometido mi presencia, aunque sí ellos la habían pedido. Pero bueno, no se puede estar en todos lugares a la vez”.

“No pudo hacerse por diferentes razones. Pero sí se les ofreció a las seis personas que viajaron la posibilidad de encontrarse con el ministro de Trabajo y con el ministro de Salud, lo cual no fue aceptado y no se vio esto como un camino de diálogo posible, lo cual lamento, porque la idea es seguir dialogando”, enfatizó Carreras.

Y recalcó: “el diálogo está abierto, podemos continuar por ese camino. Pero hay que ver cuál es el que se elige, pues el camino de la protesta es válido para visibilizar una posición en la sociedad, pero no es muy apropiado para poder avanzar en el contenido de la demanda. Nosotros pretendíamos generar una reunión para hablar de los problemas, analizarlos, buscarles la solución en conjunto. La propuesta seguirá abierta, para seguir dialogando”.

Comentá la nota