Para el Gobierno “no existen motivos para la realización de un nuevo paro docente”

Para el Gobierno “no existen motivos para la realización de un nuevo paro docente”

Ahora del nuevo decretado por el STEF para este martes y miércoles, el director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás entendió que “no existen motivos para tomar dicha medida ya que se viene trabajando periódicamente en resolver cuestiones atinentes al convenio colectivo de trabajo que mejoran las condiciones laborales del sector.”

En tal sentido, destacó lo acordado con la entidad sindical en la última mesa negociadora donde el Ministerio de Educación entregó el texto definitivo que acuerda lo relativo al Artículo 4 Apartado III del convenio colectivo de trabajo, que trata “De las vacaciones reglamentarias o licencia anual ordinaria”. El texto incluye los incisos relacionados a las licencias de los cuerdos colegiados; el pago de las licencias, y causahabientes.

Además, se acordó conversar sobre el escalafón docente para abrir la discusión sobre las misiones y funciones, ingreso y ascenso del maestro tutor, y continuar dialogando en la próxima mesa negociadora establecida para el lunes 22 en la ciudad de Río Grande.

En el mismo orden, Giadás recordó que el Ejecutivo solicitó a la entidad gremial una respuesta en cuanto al análisis llevado a cabo sobre el Apartado VI “Justificaciones y Franquicias”. Para ello, representantes del sindicato solicitaron mayor tiempo con el fin de evaluarlo.

Respecto a los descuentos por los días de paro, el Director Provincial aseguró, que al igual que en ocasiones anteriores, “corresponde proceder al descuento de los días no trabajados así como los paro por hora, mal denominados desobligaciones, dado que no puede haber contraprestación por una tarea que no ha sido realizada".

Comentá la nota