“Para el Gobierno la inflación es una política de Estado”, acusó Aguiar tras conocerse el 6,2% de septiembre

“Para el Gobierno la inflación es una política de Estado”, acusó Aguiar tras conocerse el 6,2% de septiembre

"A este ritmo, la evolución de precios superará los 100 puntos a fin de año y hay sectores cuyos ingresos perderán mayor poder adquisitivo que durante el macrismo", señaló.

 

Luego de que el Indec informara una suba general de los precios de 6,2% en septiembre, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, "a esta altura la inflación es una política de Estado en la Argentina” y puntualizó: “No es que no se pueda. No quieren ponerle un freno porque a través de ella se materializa el ajuste que el FMI reclama sobre los asalariados, jubilados y sectores populares".

Con estos últimos datos, la inflación acumulada en los primeros nueve meses del año alcanzó el 66,1%. "A este ritmo, la evolución de precios superará los 100 puntos a fin de año y hay sectores cuyos ingresos perderán mayor poder adquisitivo que durante el macrismo", disparó el dirigente.

“La movilización que realizaremos el 17 de octubre a la Plaza de Mayo tiene que ser de reclamo al Gobierno para que cumpla con sus promesas de campaña. Todavía estamos esperando que empiecen por los de abajo", apuntó el adjunto estatal. Cabe destacar que por encima del promedio general, la vestimenta aumentó un 10,6% y los alimentos un 6,7% teniendo un fuerte impacto sobre el bolsillo de trabajadores y jubilados.

En torno a la gestión del Ministerio de Economía, Aguiar evaluó: "La plata no alcanza y Sergio Massa no escucha el grito desgarrador de los trabajadores y jubilados. Es incomprensible que las únicas medidas económicas desde su asunción se reduzcan a subsidiar al agro y a los sectores económicos concentrados". El último informe del Indec también dio cuenta que la inflación interanual alcanzó el 83%.

Comentá la nota