Para el gremio de los maestros, no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en Jujuy

Para el gremio de los maestros, no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en Jujuy

A raíz de las declaraciones del gobernador donde señala que se evalúa un retorno a las aulas de manera presencial entre noviembre y diciembre, desde ADEP exponen que debe realizarse un detallado relevamiento de las escuelas para evaluar sus condiciones de infraestructura, acondicionamiento y provisión de insumos para la seguridad tanto de niños como de docentes.

A principios de octubre, el gobierno nacional habilitó la vuelta a clases presenciales aunque la decisión final depende de cada provincia.

En las últimas horas, en declaraciones públicas el gobernador Gerardo Morales expuso que se está evaluando el regreso a las aulas en las escuelas de la provincia para noviembre y diciembre, si el contexto epidemiológico es favorable.

“Estamos hablando con los gremios para ver si hacemos algo en noviembre y los primeros quince días de diciembre”, expuso el mandatario.

Consultado al respecto, Darío Abán secretario general de ADEP dijo que desde su sindicato aún no han tenido el diálogo correspondiente pero que hoy por hoy no están dadas las condiciones que se fijaron desde el Consejo Federal de Educación.

“Todavía, por distintas razones no hemos podido reunirnos con el ministerio de Educación por este tema de la presencialidad, ya ha sido tratado en el Consejo Federal de educación y se dispuso que tienen que estar dadas las condiciones epidemiológicas en cada provincia para el retorno a las aulas, para ello se establecieron tres categorías respecto a los contagios”, expuso.

Consultado sobre la puesta en común con los sindicatos, Abán remarcó: “lo deben haber consensuado con el resto de los compañeros, nosotros seguimos sosteniendo que deben estar dadas las condiciones, hoy no hay un relevamiento serio de las condiciones en cada jurisdicción”.

¿Hay fecha certera para el retorno a las aulas? “No conocemos, ni hemos sido informado al respecto”, respondió el referente de los maestros.

Cabe recordar que en Jujuy, desde fines de septiembre reabrieron las escuelas tanto públicas como privadas de todos los niveles, para tareas administrativas.

 

Comentá la nota