Para Manrique, la corrida de ayer no es un problema económico, sino político: «Hay que exponer los nombres de quiénes generan esto porque no tiene compasión con el pueblo argentino»

Para Manrique, la corrida de ayer no es un problema económico, sino político: «Hay que exponer los nombres de quiénes generan esto porque no tiene compasión con el pueblo argentino»

El Secretario Gremial de la CGT, Mario Manrique, se refirió a situación del dólar e indicó que “no es un problema económico. Es un problema político” e instó al Gobierno a “empezar a contrarrestar” porque “la situación está en el límite y se puede volver más compleja”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de SMATA Mario «Paco» Manrique indicó que “hay actores de la economía que decidieron desestabilizar al Gobierno desde lo económico” y planteó que “el Gobierno debe empezar a contrarrestar. No es fácil pero es necesario. La situación está en el límite y se puede volver más compleja”. “Tenemos expectativa de que las cosas se puedan contener”, agregó el sindicalista.

“Hay sectores económicos que juegan a la política y que responden a la derecha. La derecha está representada por Juntos por el Cambio. No hay mucho para adivinar. Dos más dos es cuatro”, planteó.

Asimismo descartó los intentos de lograr concordia con el partido opositor: “Hay algunos que dicen que hay que sentarse con la oposición ¿Qué vas a sentarte con una oposición que intentó desestabilizarte? No hay que hablar en abstracto. Hay que exponer los nombres de quiénes generan esto porque no tiene compasión con el pueblo argentino”, añadió Manrique.

De cara al trasfondo electoral, el sindicalista planteó que “me gustaría que haya un candidato de consenso y que todos los actores del espacio nos encolumnemos detrás de una figura y detrás de un programa”.

“Creo que es necesario definir si tenemos un candidato de consenso o vamos a las PASO”, resumió. “Debemos explicarle a la Sociedad cuál es el plan de Gobierno”, reflejó.

“El movimiento obrero no es ajeno a la vorágine política que estamos viviendo. Hay compañeros que les gusta un candidato y otros que les gusta otro. Acá lo importante es que cuando se defina el candidato del modo que sea, todos nos encolumnemos. Mi candidata siempre fue Cristina”, agregó

Comentá la nota