Para los metrodelegados usar las pistolas Taser en el subte es "una locura total"

Para los metrodelegados usar las pistolas Taser en el subte es

Néstor Segovia y Roberto Pianelli se manifestaron en contra del uso de las armas eléctricas en el subterraneo entre otras cosas porque "puede generar caos"

Los representante de la Asociación de Trabajadores de Subte, conocidos como metrodelegados se mostraron en contra del uso de las pistolas Taser en los subterréneos de Buenos Aires y anunciaron que realizarán protestas públicas para manifestar su desacuerdo con esta medida.

En este sentido, la utilización de estas armas eléctricas, anunciada ayer por el gobierno de la Ciudad, fue considerada "una locura" por los mencionados sindicalistas, que realizaron consultas con organizaciones defensoras de los derechos humanos para coordinar una acción de rechazo conjunta.

El secretario general de los Trabajadores del Subte, Roberto Pianelli, aseguró que el uso de las Taser "no es solo un problema de los trabajadores del subte sino de todos los usuarios y toda la sociedad".

Por eso, adelantó que se realizará una campaña pública que involucrará a los usuarios de los subterráneos. "Es una locura total. No entienden el peligro. Una acción de ese tipo puede generar un caos en el subte. Están manejando una violencia inconcebible", dijo el sindicalista a al programa radial El Destape.

Asi mismo, Pianelli explicó que en el subte "hay poca posibilidad de robo tradicional, como para que la policía tenga que utilizar este tipo de armas". Aseguró que estas armas "van a generar mayores niveles de violencia".

"Lo están planteando (desde el gobierno) con un sentido como si fueran (rmas) de juguete, que no producen nada, y no es así, pueden llegar a ser letales", advirtió el sindicalista.

Por su parte, otro de los metrodelegados, Néstor Segovia, consideró que "la solución" a los robos en el subte "no es poner pistolas eléctricas sino, por lo menos, cuatro policías por estación".

Entrevistado por Radio con Vos, Segovia sostuvo que los metrodelegados reclaman "desde hace años la necesidad de cuatro policías por estación, porque (los delincuentes) ahora se escapan porque no hay miembros de la fuerza policial".

Además, recordó un episodio de éxito, que fue cuando se inauguró la Línea H, en donde hubo , en sus inicios,presencia policial. Esa línea, en ese momento era "el único lugar donde no había robos", según Segovia.

"No somos Brasil: creo que estamos a tiempo de solucionar el tema de la seguridad, pero hay que profesionalizar a la policía", dijo el sindicalista. Porque "las Taser van a ser para reprimir a los trabajadores", concluyó.

Comentá la nota