Para ATE, la oferta de la provincia "es baja", porque "nadie cree que la inflación será menor al 20%"

Para ATE, la oferta de la provincia

Lo aseguró Jorge Hoffman, secretario General de ATE, quien sentenció que más allá de la cláusula gatillo que propuso el gobierno, les preocupa "no recuperar lo perdido el año pasado".

Luego de la oferta del 19,5 por ciento que hizo el gobierno provincial a los trabajadores de la administración central, a la que se suma la cláusula gatillo que permite que el índice se ajuste por la inflación, el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, la calificó como "baja" y la justificó en el hecho de que "más allá de la cláusula gatillo, nadie puede creer sensatamente que la inflación este año será menor al 20%".

"Nos preocupa no recuperar lo perdido el año pasado. La cláusula gatillo nos pueda garantizar no perder salario este año, pero aceptarlo en estos términos sería resignarnos a perder lo que perdimos el año pasado", destacó el gremialista.

No obstante, el secretario de ATE descartó que por ahora estén pensando en realizar medidas de fuerzas, porque "estamos en conversación con el gobierno. Vamos a esperar la propuesta de la semana que viene".

Por su parte, Jorge Molina, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), aseguró que no habrá medidas de fuerza mientras estén en negociaciones, al tiempo que afirmó que "si vamos a acompañar el paro general de la CGT previsto para el próximo 7 de marzo en reclamo de los derechos de los trabajadores".

Comentá la nota