Para Plaini, «el Gobierno necesitaba sacar» el acuerdo con el FMI pero «los más que salen más beneficiados son los que generaron la deuda, entre ellos Macri»

Para Plaini, «el Gobierno necesitaba sacar» el acuerdo con el FMI pero «los más que salen más beneficiados son los que generaron la deuda, entre ellos Macri»

El líder de Canillitas, Omar Plaini, se refirió al entendimiento entre el Gobierno y el FMI y aseguró que la gestión de Fernández «necesitaba sacar este acuerdo». Sin embargo que «el Fondo siempre trae ajuste» y que «la estafa» que generó Juntos por el Cambio «la terminan blanqueando».

Omar Plaini, el secretario General de los Canillitas y senador provincial por el Frente de Todos habló sobre el debate en el Congreso de la Nación respecto del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «El Gobierno necesitaba sacar este acuerdo y para eso tuvo que negociar con la oposición que, en muchos casos, más que opositores son enemigos».

Sin embargo, el moyanista se mostró crítico del endeudamiento del macrismo porque «de alguna manera hoy se está convalidando esa estafa de la que ellos (el FMI) no se hicieron cargo».

«No hay segundas oportunidades para primeras intenciones y el Fondo siempre trae ajuste», añadió Plaini en declaraciones a El Destape Radio.

Sobre Juntos por el Cambio, el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, expresó: «Ellos zafan, la estafa que ellos generaron hoy la terminan blanqueando con este acuerdo con el FMI».

Para el gremialista «uno tiene que apoyar a su propio gobierno, pero también tiene sus propias convicciones» y «los más beneficiados que salen acá son los que generaron la deuda, entre ellos Macri».

Y concluyó: «Cada vez que el Fondo fue a asistir a algún país, fue para ajustar».

Comentá la nota