Para Sanchez, el Gobierno culpa a los gremios "para esconder sus errores de gestión"

Para Sanchez, el Gobierno culpa a los gremios

El líder del gremio de peajistas, Sergio Sánchez, acusó al Gobierno de "tratar de demonizar los dirigentes gremiales como estrategia de campaña".

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA), Sergio Sánchez, salió al cruce del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich que buscó en los últimas días poner la opinión pública en contra de los gremios aeronáuticos y señaló que es parte de una metodología sistemática de la gestión Cambiemos.

"Ha salido por distintos medios estos días deslegitimando las protestas del sector aeronáutico que, con justa preocupación, hacen foco en la política de cielos abiertos que este Gobierno pretende implementar", apuntó Sánchez sobre el funcionario. "Su análisis del conflicto se reduce a demonizar la protesta gremial, una conducta frecuente y habitual de los funcionarios de Cambiemos, ligando las mismas con el kirchnerismo y la campaña política".

El gremialista explicó que "Analistas de distintos sectores e ideologías coinciden en que, con estas políticas, se pretende destruir la actividad aeronáutica de nuestro país y nuestra aerolínea de bandera para favorecer intereses foráneos".

"Esta estrategia de culpar a los gremialistas para esconder sus errores de gestión no es nueva para nosotros. Ya en 2017 sufrimos un avance brutal contra la actividad de peaje que ponía en peligro la continuidad laboral de miles de trabajadores con la licitación de los corredores viales a través de la PPP", recordó Sanchez.

"Tal como lo advirtiéramos en ese momento, hoy nos enfrentamos al fracaso evidente de ese plan revolucionario para nuestras rutas nacionales y el estado de nuestro sistema vial es cada vez más preocupante", agregó.

"En un nuevo aniversario de nuestra Independencia duele pero no sorprende ver al Gobierno de Cambiemos rifar al mejor postor nuestros recursos y poner en juego los puestos de trabajo de miles de argentinos", disparó quien reemplazó a Facundo Moyano al frente de la organización sindical.

Comentá la nota