Para UATRE la mejora salarial es prioridad en las actividades rurales

Para UATRE la mejora salarial es prioridad en las actividades rurales

La Comisión asesora Regional N°3, es el ámbito de negociación de las representaciones del sector agropecuario, más el Estado representado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Es allí donde se discuten las propuestas salariales y condiciones de Trabajo para las actividades Agrarias de la Provincia de Entre Ríos.

“Estos años 2020 y 2021 son años muy particulares, especiales”, dijo Walter Cáceres uno de los integrantes de la Comisión Regional, ante cronistas de El Sol-Tele5. “El 2020 se comenzó con las negociaciones con bastante atraso; recién en el mes de agosto de ese año, lo que hiso que las reuniones se prolongaran al mes de enero 2021, continuándose con el tratamiento de los temas a tratar que eran necesarios para nuestros representados, los trabajadores Rurales”, detalló.

Por su parte, Roberto planes, actual delegado de UATRE Entre Ríos e integrante del mismo cuerpo de negociación, señaló que: “el año pasado nos vimos perjudicado sobre todo en algunas actividades cuyos periodos de cosecha o recolección, se producen dentro del primer semestre de cada año, por ejemplo la actividad de Arroz o la misma manipulación y almacenamiento de granos, que se han producido de igual manera dichos periodos de temporada, sin poder ser revisados formalmente cuando debían ser actualizados los valores que percibirían los trabajadores. Por suerte ahora, por ejemplo, a enero 2021 ya hemos acordado salarios para la actividad de Arroz”.

A su turno, Julia Calleros, como Secretaria General de UATRE Gualeguaychú, señaló ante nuestro medio que: “un capítulo aparte y muy especial es la obtención del acuerdo de una Asignación no remunerativa, el comúnmente llamado “Bono de Fin de Año”. Felizmente -dijo- todos los trabajadores que se desempeñan en toda la provincia de Entre Ríos, sea de la actividad que sea, en la que esté cumpliendo sus labores, percibirán ésta Asignación, haciendo alusión a la resolución N° 8/21 de la comisión de trabajo agrario” dijo.

Comentá la nota