Paramount, dueña en Argentina de Telefe, anunció el despido de 800 empleados en todo el mundo

Paramount, dueña en Argentina de Telefe, anunció el despido de 800 empleados en todo el mundo

En medio de rumores de venta a Disney, la multinacional de entretenimiento, Paramount, dueña en Argentina de Telefé,despedirá a 800 empleados de todo el mundo, aproximadamente un 3% de la planta global.

En un mensaje interno, el CEO, Bob Bakish, señaló que Paramount informará a los empleados despedidos de Estados Unidos, y que las notificaciones al staff del resto de los países serán informadas “a lo largo del tiempo”.

Paramount es dueña del estudio homónimo y los canales CBS, Comedy Central, MTV y Nickelodeon, entre otros. En Argentina, adquirió Telefe en 2016 a Telefónica.

La compañía reportó pérdidas por US$ 238 millones en el tercer trimestre del año pasado e identificó como causas de la misma la merma de los ingresos provenientes del cable, un público que aún no recuperó los niveles prepandemia en los cines y un servicio de streaming (Paramount+) que aún no da ganancias.

Los recortes en la planta eran esperados y fueron mencionados por Bakish en una nota interna el mes pasado, indicó la agencia Bloomberg.

En Argentina, Paramount (denominada hasta 2022 como Viacom) ya vendió las repetidoras de Telefe de Mar del Plata (Canal 8), Bahía Blanca (Canal 9), Salta (Canal 11), Neuquén (Canal 7) y Tucumán (Canal 8), quedándose únicamente con las de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Comentá la nota