Hoy paran médicos y judiciales bonaerenses

Hoy paran médicos y judiciales bonaerenses

Los médicos y auxiliares de los 80 hospitales públicos de la provincia agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán hoy un paro y una movilización a La Plata para reclamar la reapertura de paritarias.

 

La Cicop precisó en un comunicado que durante el paro no funcionarán los consultorios y solo se atenderán las emergencias por la guardia, por un reclamo que también involucra el incumplimiento de acuerdos extrasalariales, como la jornada de ocho horas para residentes, el pase a planta de becarios y la reducción de la edad jubilatoria.

En tanto, la AJB llevará adelante un paro en los diecinueve departamentos judiciales, que incluirá una movilización a la ciudad de La Plata.

"La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, para lograr sentar al gobierno a discutir seriamente", dijo a Télam Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Comentá la nota