Paraná: Trabajadores municipales reclamaron paritarias

Paraná: Trabajadores municipales reclamaron paritarias

El Frente Sindical Municipal se manifestó ayer por la tarde frente al Palacio Municipal de la capital entrerriana para exigir la apertura de negociaciones paritarias.

 

Tras 17 meses sin aumento salarial, los trabajadores municipales le reclamaron al intendente Adán Bahl que convoque a paritarias y entregaron un petitorio para pedir por una recomposición de haberes.

Durante la medida de fuerza, los representantes del Frente Sindical Municipal -conformado por la Asociación del Personal Superior (APS), ATE y el Sindicato de Obras Sanitarias- señalaron la necesidad urgente de un aumento salarial para las y los trabajadores y destacaron la importancia de la unidad del Frente Sindical. Asimismo, manifestaron su rechazo a la decisión de las autoridades de otorgar un bono no remunerativo de $3000 “otorgado de forma unilateral” y añadieron que dicho pago no alcanzará a jubilados ni a monotributistas.

Luego de concentrarse en la Plaza Alberdi de Paraná, la numerosa columna marchó hacia la Municipalidad para hacerle llegar su reclamo al intendente Bahl.

En el marco de esta protesta, Alejandra Levrand -Secretaria General de APS- puntualizó que dicha medida tuvo como objetivo “exigirle al intendente que convoque a paritarias, con todos los gremios para discutir salarios”, y agregó: “Solamente se nos otorgaron unilateralmente 3.000 pesos, con la promesa de sentarnos a paritarias en noviembre. Pero los bolsillos no dan más. Los trabajadores estamos exigiendo a la patronal convocatoria a paritarias ya”.

Para concluir, desde el Frente Sindical Municipal anunciaron que continuarán llevando adelante este plan de lucha hasta conseguir respuestas para los trabajadores.

Comentá la nota