Paritaria de media cancha: los municipales bahienses firmaron ¡sin techo!

Paritaria de media cancha: los municipales bahienses firmaron ¡sin techo!

El sindicato de los municipales de Bahía Blanca, llegó a un acuerdo con el intendente y aprobado por el Concejo Deliberante, de arreglar una paritaria sin techo, es decir, actualizada permanentemente en base a los estudios del Indec y del Creebba.

Miguel Agüero, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Bahía Blanca, llegó a un acuerdo histórico con el intendente Héctor Gay. Los aumentos salariales se otorgarán en base al crecimiento inflacionario y sin techo.

“Hemos logrado una paritaria histórica, convenimos hacerla sin techo. Esto quiere decir que los aumentos se irán otorgando en base al índice inflacionario, por lo que el empleado municipal no resignará un solo peso”, se enorgulleció el dirigente sindical bahiense. “Le estamos dando la seguridad a nuestros afiliados que no perderán ante la inflación. Creo que somos los únicos a nivel país que lo hemos logrado”. Además, aprovechó y le tiró flores al jefe político de la ciudad, “cumplió la palabra que nos dio en el Ministerio de Trabajo”.

La metodología para llevar adelante la efectivizcion de los aumentos, será agarrada a lo que estudie el índice de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA). “Si hay una diferencia entre lo que marca uno y otro, el promedio es lo que irá al sueldo. Por ejemplo, si uno da el 6 por ciento y el otro un 8, el aumento será del 7. Es la referencia que nos pareció más lógica para que no surjan inconvenientes”, detalló en declaraciones a La Nueva, uno de los principales medios de comunicación de Bahía Blanca.

Comentá la nota