Paritaria municipal: El Ejecutivo de Paraná propuso un aumento salarial 45% en tres tramos

Paritaria municipal: El Ejecutivo de Paraná propuso un aumento salarial 45% en tres tramos

La oferta salarial presentada por la Municipalidad de Paraná consiste en una suba del 45% en tres tramos: 20% en abril, 11% en agosto y 14% en noviembre · Además, se hará una revisión en agosto, se informó a APFDigital · La reunión paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el jueves a las 11

Este lunes quedó abierta la paritaria salarial en la Municipalidad de Paraná, en un encuentro que autoridades del Ejecutivo mantuvieron con representantes de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal Superior (APS-Jerarquizados), Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y Obras Sanitarias.

Allí el secretario de Gobierno municipal, Santiago Halle, presentó una propuesta de recomposición salarial que consiste en un incremento del 45% sobre la escala del 2022 (que contiene el último aumento) a otorgarse en tres tramos: 20% con los haberes de abril, 11% en agosto y 14% en noviembre. Además se hará una convocatoria para la revisión paritaria en el mes de agosto.

Los sindicatos recibieron la oferta y la evaluarán con sus afiliados. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 10 de marzo a las 11, cuando las entidades gremiales llevarán una respuesta o una contrapropuesta.

Malena Turello, vocal del consejo directivo provincial de ATE y trabajadora municipal, dijo a APFDigital que la propuesta será analizada este mismo lunes con el cuerpo de delegados en un encuentro que se realiza en la sede del sindicato. “Ahora tenemos reunión de delegados para trasladar la oferta a las bases y, a partir de eso, poder elaborar una contrapropuesta que se llevará el jueves”, señaló.

 

 

· Otros puntos

Durante la reunión, APS-Jerarquizados pidió al Ejecutivo municipal que analice la devolución de los días descontados por los paros realizados el año pasado. También hizo una moción para que este martes, que se llevará adelante el Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, “no se descuente el día a aquellas trabajadoras que quieran adherir”, informó a esta Agencia la secretaria general del sindicato, Alejandra Levrand. Esperan que el mismo jueves la Municipalidad lleve una respuesta a estos pedidos.

“Todavía está la negociación abierta y lo queremos analizar con nuestras bases”, apuntó la gremialista y comentó que lo evaluarán durante el martes, “haciendo honor a nuestro día y al rol nuestro de trabajadoras y a nuestra lucha por un salario digno”. (APFDigital)

Comentá la nota