¿Paritaria y primer conflicto en puerta para Estaciones de Servicio?

 ¿Paritaria y primer conflicto en puerta para Estaciones de Servicio?

El incremento salarial será de un 16 por ciento, que se va a pagar a los empleados en dos cuotas iguales

El gremio que conduce a nivel nacional Carlos AcuñaEstaciones de Servicios, cerró el primer acuerdo salarial del 2022 del CCT 371/03. El aumento, acordado entre la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos y el SEOGyPE, corresponde a una cláusula de revisión salarial complementaria al período 2021/22.

El incremento salarial será del 16%, el cual se abonará en dos cuotas de 8 por ciento cada una. Se pagarán con los sueldos de diciembre y febrero, no remunerativas y en marzo, se incorporarán al básico. El CCT citado comprende a todo el país, a excepción de Córdoba y Santa Fe.

Este incremento, una vez arribado en el básico, formará parte de las negociaciones salariales que se inicien para el periodo que va desde abril 2022 a marzo 2023.

¿Conflicto en puerta?

Empresarios del sector avisaron que un estudio de rentabilidad, según informó el sitio surtidores.com.ar les arrojó que previo a que el Gobierno Nacional implemente un congelamiento de precios en los combustibles, una Estación de Servicio requería de vender 600 litros de súper para pagar el sueldo de un playero, y que a la actualidad, para abonar ese mismo salario, hay que vender 800 litros. “Propiciamos mantener las fuentes de empleo, y una digna retribución para nuestros trabajadores, pero ello será imposible con una actividad que resulta por demás inviable”. Podrá comenzar un nuevo conflicto con el gremio.

Comentá la nota