Paritaria UOCRA: las nuevas escalas salariales de los trabajadores de la construcción

Paritaria UOCRA: las nuevas escalas salariales de los trabajadores de la construcción

El gremio dirigido por Gerardo Martínez acordó un 22 por ciento de incremento trimestral. Cuánto cobra un albañil y un ayudante.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que conduce Gerardo Martínez y las cámaras empresarias de la actividad -COMARCO y FAEC- firmaron un nuevo acuerdo salarial. Se trata de una negociación trimestral que lograron un incremento del 22 por ciento, y luego se volverán a reunir.

Según informaron desde el gremio, los trabajadores de la construcción percibirán de esa forma un aumento del 10 por ciento este mes, de otro 8 por ciento en mayo y del 4 por ciento en junio próximo.

“El acuerdo salarial será sometido a revisión con la marcha del proceso inflacionario”, indicó el gremio, que también convino con los empresarios avanzar en el diseño de medidas directas de aplicación efectiva para promover la igualdad de género para contribuir de esa forma a la erradicación de las desigualdades y brechas laborales.

Según indicó el comunicado se consensuó con las empresas, "el diseño de medidas directas de aplicación efectiva para promover la igualdad de género para contribuir de esa forma a la erradicación de las desigualdades y brechas laborales".

Asimismo, insistieron en la necesidad de avanzar en la lucha contra las drogas y el alcoholismo. Es decir, ambas partes ratificaron que el uso y abuso de drogas y sustancias psicoactivas es una problemática social que afecta el trabajo, la integridad, la seguridad y el rendimiento de las personas.

"El uso y abuso de drogas y sustancias psicoactivas es una problemática social que se proyecta sobre la vida de las personas, impacta en su trabajo, afecta su integridad y seguridad, rendimiento y desarrollo", afirmó el documento. Por lo tanto, convinieron en promover la generación de herramientas de forma conjunta para alcanzar "un ambiente laboral libre de consumo de drogas y/o alcohol", señaló el comunicado.

Comentá la nota